Chef K, la discreta cocinera del clan Kardashian que se ha convertido en una celebridad por derecho propio

chef k, la discreta cocinera del clan kardashian que se ha convertido en una celebridad por derecho propio

Chef K en un evento en Margaritaville Resort Palm Springs el 23 de septiembre de 2023, en Palm Springs (California).

“Me han dado ganas de beber una botella de vino muy cara y estrellar mi Ferrari contra una pared”. Ese es el impulso que sintió el chef estrella de la televisión estadounidense Anthony Bourdain cuando, en 2013, le dio un mordisco a un plato de carne estofada de inspiración filipina cocinado por Khristianne Uy. Él era juez del programa gastronómico The Taste, en el que ella concursaba. Y lo ganó. Ese mismo año, Uy se convirtió también en la primera lesbiana en participar en The Millionaire Matchmaker, un reality show para concertar citas entre ricos. Luego apostó por el anonimato. Se alejó de los focos y retomó su trabajo como chef privada para quienes los atraían. Pero Khristianne Uy, o Chef K —que es como prefiere que la llamen—, estaba llamada a no pasar desapercibida.

La chef filipina, de 42 años, cocina para el clan Kardashian desde hace nueve. Se ha encargado de todas las comidas familiares de grandes eventos como Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, Pascua o cumpleaños. Así que conoce todas las preferencias y manías de la millonaria familia. “Scott [Disick]: nada de lácteos”, comentó, refiriéndose a la expareja de Kourtney Kardashian, en una reciente entrevista para The New York Times. “Kourtney: nada de huevos, vegana ahora, nada de batatas, nada de gluten. Khloé: pollo, solo carne blanca. Kendall: nada picante. Kim: sin cilantro. Kylie: sopa todo el tiempo”, completó la lista. Sin embargo, la creciente popularidad de Uy, que ya tiene casi 200.000 seguidores en TikTok y 101.000 en Instagram, no se la debe a sus famosas clientas. No ha salido en ninguno de los episodios de Keeping Up With the Kardashians, el reality que muestra el día a día de la mediática familia, aunque sí que se mencionó su trabajo en el penúltimo capítulo. “¿No dije que no a estas galletas?”, pregunta Kim Kardashian cuando entra en su mansión del Lago Tahoe. “Gané 15 libras”, se queja de su aumento de peso mientras amenaza con tirarlas por el inodoro. La menor de las hermanas, Kendall, corre a detenerla: “¡Entonces contrólate, Kim, porque a mí me gustan!”. Chef K, escondida en la cocina fuera de cámaras, era la artífice de las tentadoras galletas y ahora reconoce que hasta recibió una disculpa por parte de Kim. “Se acercó a mí y me dijo: ‘Chef, lo siento mucho, no quise decir eso sobre tus galletas, son geniales. Son muy buenas, pero no tengo autocontrol”, aclaró en la entrevista.

Su inesperado salto a la fama ha sido gracias a TikTok. Estaba trabajando como cocinera en el cumpleaños del youtuber y maquillador estadounidense James Charles cuando este se le acercó y le propuso grabar un vídeo para esta red social. “¿Qué es un TikTok?”, respondió ella, según confesó en una entrevista para la edición filipina de Vogue en 2022. “Déjame ayudarte, hagamos uno y veamos si te gusta”, le respondió Charles. A los usuarios de la plataforma no es que les gustase, es que les encantó. “Fui a la casa de Travis [Barker, batería de la banda Blink-182 y marido de Kourtney Kardashian] y Kourtney para preparar la cena unos días después de eso y Atiana [hija de Shanna Moakler y Óscar de la Hoya] y Alabama [hija de Travis y Shanna], dijeron: ‘Oh, Dios mío, Chef K, eres tan divertida. Ni siquiera sabemos lo que estás haciendo, ¡pero todo se está volviendo viral! Cada vez que abrimos nuestro TikTok eres todo tú”, recuerda en la entrevista. Los seguidores no han dejado de subir desde entonces.

Los fanáticos asumen que su apodo, Chef K, está relacionado con su trabajo con las Kardashian, pero ella se lo atribuye al actor Charlie Sheen, que comenzó a llamarla así porque no acertaba a deletrear su nombre en uno de sus cheques. Trabajó para él en 2011 y fue su exmujer, Denise Richards, la que le dio el contacto para participar en Millonaire Matchmaker. A pesar de lo polémico que era Sheen en esa época, debido a sus descaradas declaraciones y a sus problemas con las drogas y el alcohol, Chef K lo recuerda con especial cariño. “Resultó ser un tipo de lo más amable, que siempre pedía sándwiches de salchicha de hígado y pollo y albóndigas”, contó en The New York Times. El propio intérprete también elogió el trabajo de la cocinera. “Al principio de nuestro tiempo juntos, la desafié a replicar perfectamente lo que yo consideraba la mejor hamburguesa con queso del planeta Tierra: la Five Guys con doble de tocino. Menos de 24 horas después, me sirvió una. Le di un mordisco y nunca más volví a ir a Five Guys”, aseguró Sheen, según recoge el medio estadounidense.

Además del clan Kardashian y de Charlie Sheen, son muchas las estrellas que han probado las delicias culinarias de Chef K. Charlize Theron, James Cameron, Simon Fuller o los Jonas Brothers son solo algunos de los famosos clientes que la han contratado en el pasado y guarda piropos para todos ellos: “Nick Jonas es uno de los caballeros más dulces que conozco”. Sin embargo, no todo ha ido rodado en su vida. Khristianne Uy emigró de Filipinas a California a los 11 años y fue a una escuela católica para niñas llamada Woodrose. “Y mira, no encajo en el aspecto de una exalumna de Woodrose”, sugería Uy, con su pelo corto, rapado y el cuerpo plagado de tatuajes, en su conversación con Vogue. Empezó a estudiar en la escuela culinaria a los 15 años y se hizo un hueco como pastelera en un restaurante de Los Ángeles. Pero pasó por muchas cocinas hasta que encontró su primera gran oportunidad en los noventa, como chef privada del director James Cameron.

Ahora, Chef K compagina su creciente éxito como creadora de contenido gastronómico en redes con el catering de eventos, una faceta a la que cada vez le da más peso, quitándoselo al de cocinera privada a tiempo completo. Aun así, admite que cuando las Kardashian llaman para preguntar si puede prepararles algo, nunca dice que no. “Cuando Kourtney y Travis me llamaron la semana pasada y me dijeron: ‘Oye, ¿puedes cocinar para nuestra cena familiar?’. Esa es mi excepción”, aclaró en la publicación filipina: “Son tan sanos, tan agradecidos. Es difícil rechazarlos”.

Este miércoles 24 de enero, Chef K revelaba a Page Six que en el clan Kardashian “todos son muy activos por las mañanas con sus caminatas y rutinas de gimnasio”, pero después de una noche de celebración llena de alcohol lo único que quieren es un delicioso sándwich de queso a la parrilla con la salsa de tomate casera. “Es lo más fácil de preparar en 10 minutos. A veces dicen: ‘Ah, chef, has estado aquí 21 horas, pero, ¿puedes preparar otro bocadillo nocturno?”. Hasta para hacerse un simple sándwich precisan de las prodigiosas manos de Chef K.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World