“Cazadores” del monstruo del lago Ness esperan que la NASA pueda asistir en la búsqueda

“cazadores” del monstruo del lago ness esperan que la nasa pueda asistir en la búsqueda

Nasa asked to help hunt for Nessie

Se ha pedido a la NASA que asista en una nueva búsqueda del monstruo del lago Ness que está por iniciar.

El Centro Lago Ness, en las Tierras Altas Escocesas, ha solicitado a NASA, así como a otros científicos y universidades, que contribuyan en una nueva búsqueda de la mítica criatura.

El año pasado, durante uno de los esfuerzos de mayor escala para encontrar al monstruo, un hidrófono logró capturar fuertes sonidos submarinos y se registaron varios posibles avistamientos.

Esta última exploración coincidirá con el 90 aniversario de la primera observación organizada de la superficie del lago Ness: la expedición lidarada por Sir Edward Mountain, que sucedió entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Desde esa primera expedición en 1934, conocida como los Observadores del Monstruo, se han producido más de 1.156 avistamientos de la bestia, listados en el registro oficial de avistamientos del monstruo del Lago Ness.

El año pasado, el recién modernizado Centro Lago Ness organizó una inspección del lago en alianza con Loch Ness Exploration (LNE), un equipo de investigadores voluntarios. En el rastreo participaron cientos de personas, tanto de manera presencial como virtual.

En esta oportunidad los voluntarios están siendo reclutados para llevar a cabo una vigilancia masiva de la superficie, para que hasta el más mínimo movimiento en el agua pueda ser detectado. Los voluntarios recibirán instrucciones sobre qué buscar y cómo registrar sus hallazgos.

Aquellos que no puedan trasladarse al lago podrán participar observando la transmisión en vivo disponible en el sitio web Visit Inverness Loch Ness.

También se proyectará el documental Loch Ness: They Created a Monster (Lago Ness: crearon a un monstruo), que explora la fiebre de la caza del monstruo en el lago Ness en los años 70 y 80. A la proyección seguirá una sesión de preguntas y respuestas con el director del documental, John McLaverty; un conversatorio con el investigador de Loch Ness Exploration Alan McKenna, y un relato testimonial.

Los cazadores de Nessie también podrán recorrer el lago en el bote Deepscan, junto con McKenna y el capitán Alistair Matheson, del Proyecto Lago Ness. Esta nave utiliza un hidrófono de 18 metros para captar los misteriosos sonidos que reverberan en el fondo del lago.

El Centro Lago Ness, que reabrió el año pasado luego de una renovación a gran escala, está ubicado en el antiguo Hotel Drumnadrochit, desde el que la entonces gerente Aldie Mackay afirmó haber visto a una “bestia acuática” hace 90 años.

Paul Nixon, director general del Centro Lago Ness, relató: “El año pasado captamos la atención de todo el mundo con una de las búsquedas de mayor envergadura de Nessie, en la que se nos unieron participantes de EE. UU., Canadá, Francia, Italia, Japón, y otros países”.

“Todos los ruidos misteriosos que se han escuchado, además de los posibles avistamientos, nos motivan más que nunca a conocer más sobre el escurridizo monstruo del Lago Ness”.

“Además de solicitar la asistencia de cazadores de monstruos en ciernes, este año también buscamos ayuda experta. Queremos que este sea el rastreo de mayor escala que jamás se ha hecho, por lo que estamos intentando conseguir nuevos equipos que nos ayuden a desvelar los misterios más profundos del lago”.

Aimee Todd, directora de marketing del Centro Lago Ness, explicó cómo podría colaborar la NASA: “Tenemos la esperanza de que cazadores de Nessie de todo el mundo hagan eco de nuestro llamado a la NASA. Esperamos que nos escuchen gracias al alcance de las redes sociales, y que nos presten su ayuda experta para encontrar respuestas. También nos hemos dirigido a varias universidades del Reino Unido.”

“Los expertos de la NASA podrían tener algún equipo de escaneo avanzado que nos permitiría explorar el lago a profundidad. Solo tendríamos que conversar con ellos sobre cómo traer esos equipos”.

Traducción de Sara Pignatiello

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, dedicada a ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana y destacando las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología a nivel internacional.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World