La técnica de maquillaje perfecta para rejuvenecer la piel y ocultar las arrugas naturalmente

Con el paso del tiempo, la piel experimenta cambios debido a diversos factores, como la exposición a elementos ambientales, una alimentación poco saludable y la radiación solar frecuente, entre otros. Uno de los principales signos del envejecimiento son las arrugas y la pérdida de firmeza en la piel, lo que lleva a muchas personas, especialmente mujeres, a buscar formas de rejuvenecer su apariencia.

Gracias a los avances tecnológicos, han surgido diversos tratamientos estéticos que mejoran la calidad de la piel. Entre ellos se encuentran el relleno con ácido hialurónico, la exfoliación química, el dermaplaning, el peeling químico y muchos más. Sin embargo, uno de los procedimientos más destacados es el lifting facial.

la técnica de maquillaje perfecta para rejuvenecer la piel y ocultar las arrugas naturalmente

Así se deben maquillar arrugas de la cara.

El lifting facial es un procedimiento diseñado para tensar la piel y reducir las arrugas y pliegues que se forman en diferentes áreas del rostro, como la frente. Aunque ha ganado popularidad en el ámbito de la belleza, no todas las personas se sienten cómodas sometiéndose a este tipo de intervenciones. Por esta razón, optan por el maquillaje como una alternativa más práctica, rápida y sencilla.

Así puede usar el corrector para rejuvenecer la piel

El corrector de ojeras es uno de los productos de maquillaje más populares, ya que no solo es efectivo para ocultar imperfecciones, sino que también ayuda a crear una apariencia más juvenil, proporcionando luminosidad y volumen al rostro.

El maquillaje está en constante evolución, al igual que las técnicas para aprovechar al máximo sus beneficios. En este sentido, el portal web Panorama ofrece algunas sugerencias a tener en cuenta al usar el corrector para disminuir los signos de envejecimiento y realzar la belleza de manera armoniosa.

  • Elección del tono adecuado: Los correctores vienen en una variedad de tonos que se adaptan a diferentes tipos de piel y necesidades individuales. Aunque hay una amplia gama de marcas y fórmulas en el mercado, se recomienda seleccionar un tono ligeramente más claro que la base de maquillaje para iluminar y resaltar ciertas áreas del rostro.

la técnica de maquillaje perfecta para rejuvenecer la piel y ocultar las arrugas naturalmente

Existen diferentes tonos de corrector.

  • Enfoque en las ojeras: Para corregir cualquier hundimiento bajo los ojos, se sugiere aplicar el corrector en forma de triángulo debajo de las ojeras.
  • Resaltado de los ojos: Con el paso del tiempo, la esquina del ojo tiende a perder volumen, lo que puede hacer que parezcan más hundidos. Para contrarrestarlo, aplique un poco de corrector en dirección ascendente para levantar la mirada.
  • Atención a las sienes: La pérdida de grasa es un proceso natural del envejecimiento que puede hacer que las cejas parezcan caídas. Para contrarrestar este efecto, aplique un poco de corrector en las sienes y difumine en dirección ascendente con una brocha.

la técnica de maquillaje perfecta para rejuvenecer la piel y ocultar las arrugas naturalmente

La base es una gran opción para intentar verse más joven a través del maquillaje.

  • Resaltado de los pómulos: Esta es una de las áreas más importantes para resaltar. Para lograrlo, aplique una línea de corrector debajo de los pómulos y difumine hacia la mandíbula para resaltar la parte superior del rostro.

Siguiendo estos simples pasos, podrás lograr una apariencia más juvenil, corrigiendo imperfecciones y resaltando las áreas que tienden a perder definición con el tiempo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World