La señal ineludible de que una relación debe terminar, según experta

la señal ineludible de que una relación debe terminar, según experta

Las razones por la que una pareja debe terminar, según experta.

Gente

La señal ineludible de que una relación debe terminar, según experta

Una psicóloga explicó con contundencia cuándo hay que ponerle fin a una pareja.

Ignacio Diaz

En una entrevista, una psicóloga definió de manera muy contundente cuál es el momento en el que se debe ponerle fin a una relación. De acuerdo con su criterio, más allá de las crisis y de intentar solucionar los problemas, hay cierto punto en el que no queda otra decisión que finalizar el vínculo con la pareja y es importante identificarlo con precisión.

Dentro del mundo del amor y todo lo que implica, hay distintos factores a tener en cuenta. Más allá de cumplir con el anhelo de encontrar a la persona ideal y poder construir una relación, mantenerla implica desafíos. A lo largo de la experiencia, inevitablemente existirán desencuentros y problemas que deberán ser resueltos.

Sin embargo, más allá de la voluntad y las herramientas con las que se cuente, hay ciertas situaciones que serán irreversibles y en las que mantener la relación será dañino. De esto habló la psicóloga Silvia Congost, quien en una entrevista con El Español, se refirió al momento en el que lo mejor será terminar con una pareja.

Según su criterio, luego de haber agotado todos los recursos de conversación y no encontrar ninguna modificación en la dinámica, ya no queda nada por hacer. El escenario de continuar a la espera de un cambio por parte de la otra persona y no observar ninguna mejora, y ni siquiera un intento, tras haber hablado del tema en múltiples ocasiones y de distintas formas, solo ocasionará desgaste y terminará por generar sentimientos negativos hacia la pareja.

la señal ineludible de que una relación debe terminar, según experta

El momento en el que una pareja debe separarse, según una psicóloga. iStock

La razón por la que debe terminar una pareja, según experta

A lo ya mencionado, se suma otro motivo. Lara Ferreiro, también psicóloga que habló con el citado medio, remarcó que cuando no hay una visión de futuro compartida, se debe poner fin a la relación. Si no hay planes ni intenciones de compartir proyectos a futuro, la pareja no puede sostenerse, según su visión.

Ignacio Diaz

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World