La raza de perro que ha desbancado al border collie como la más inteligente, según un estudio

El Border Collie ha sido durante mucho tiempo considerado como una de las razas de perros más inteligentes del mundo, gracias a su capacidad excepcional para el trabajo de pastoreo y su agilidad mental. Sin embargo, en los últimos años, diversos estudios y observaciones han sugerido que otra raza canina está desbancando al Border Collie como la más inteligente: el Malinois Belga.

El Malinois Belga, también conocido como Pastor Belga Malinois, es una raza de perro que se originó en la región de Malinas en Bélgica. Aunque tradicionalmente ha sido utilizado como perro pastor y de trabajo, su inteligencia y versatilidad lo han convertido en una opción popular para una variedad de roles, incluyendo perro de policía, perro de búsqueda y rescate, perro de servicio y perro de terapia.

la raza de perro que ha desbancado al border collie como la más inteligente, según un estudio

pastor belga malinois

Varios estudios han respaldado la reputación del Malinois Belga como una de las razas de perros más inteligentes. Uno de los estudios más destacados fue realizado por el profesor de psicología animal Stanley Coren, quien es conocido por su investigación sobre la inteligencia canina. En su libro “La inteligencia de los perros”, Coren clasificó a las razas de perros según su capacidad para obedecer órdenes y entender nuevas instrucciones. Según sus hallazgos, el Malinois Belga ocupó el puesto número uno en la lista de las razas más inteligentes, superando incluso al Border Collie.

Características

Entonces, ¿qué hace que el Malinois Belga sea tan inteligente? Hay varias razones detrás de su agudeza mental. En primer lugar, esta raza es conocida por su increíble capacidad de aprendizaje y su disposición para trabajar en estrecha colaboración con sus dueños. Son perros altamente motivados y ansiosos por complacer, lo que los hace receptivos al entrenamiento y dispuestos a realizar tareas complejas.

Además, el Malinois Belga es extremadamente enérgico y necesita una estimulación mental y física constante para mantenerse feliz y saludable. Esto significa que requieren desafíos constantes y actividades que estimulen su mente, como juegos de inteligencia, entrenamiento de obediencia y trabajo de agilidad. Al proporcionarles un entorno enriquecido y oportunidades para aprender y explorar, los propietarios pueden ayudar a desarrollar y aprovechar al máximo el potencial cognitivo de sus Malinois.

Otro factor que contribuye a la inteligencia del Malinois Belga es su capacidad para adaptarse y enfrentar nuevas situaciones. Estos perros son conocidos por su valentía, confianza y determinación, lo que los hace adecuados para una variedad de roles exigentes, desde la policía hasta la búsqueda y rescate en desastres naturales. Su naturaleza intrépida y su capacidad para tomar decisiones rápidas los convierten en excelentes compañeros en situaciones de alto estrés y emergencias.

Sin embargo, es importante destacar que la inteligencia de un perro no solo se mide por su capacidad para seguir órdenes o realizar tareas específicas. La inteligencia también incluye habilidades como la resolución de problemas, la capacidad de comunicación y la empatía. En este sentido, el Malinois Belga ha demostrado ser excepcionalmente inteligente en su capacidad para comprender y responder a las señales humanas, así como en su habilidad para leer y adaptarse a las emociones de sus dueños.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World