Mariana Pajón pedalea fuerte por el cupo a Juegos Olímpicos; es la nueva campeona panamericana

Es la reina del BMX y lo ha sido durante muchos años. Mariana Pajón, domina a placer este deporte en Colombia y así lo demostró brillando en la categoría Championship al ganar la final élite y superar a las estadounidenses Lexis Colby y Daleny Vaughn, medallistas de plata y bronce, respectivamente en el Campeonato Panamericano de BMX que se celebró en la pista de BMX Carlos Alberto Ramírez del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá.

La paisa, está en gran forma y no renuncia a la idea de su cuarta medalla olímpica en los próximos Juegos de París, tras los dos oros en Londres 2012, Río 2016, y la medalla de plata en Tokio 2020.

mariana pajón pedalea fuerte por el cupo a juegos olímpicos; es la nueva campeona panamericana

Mariana Pajón ganó su tercera medalla en los Panamericanos.

Sin embargo, su cupo aún no está definido. El 2 de junio cierra el ranking de BMX olímpico y se conocerá si Pajón tiene tiquete a las justas.

“Sensaciones van subiendo mientras sigo disfrutando mucho dando el 100 sobre mi bicicleta”, posteó Mariana Pajón en sus redes sociales.

“¡Mariana lo hizo otra vez! CAMPEONA PANAMERICANA DE BMX 2024 La Reina sigue extendiendo el imperio en esta pista de Bogotá que le encanta y con un público espectacular”, dijo su hermano Miguel Pajón y agregó.

“Logró sortear una final accidentada y alzarse de nuevo con el título que la vuelve a coronar como la mejor del continente. No solo se lleva a casa su jersey de campeona Panamericana, su trofeo, sino también puntos muy importantes para la clasificación a París 2024. Ahora viajará a EE. UU. a seguir con tres retos muy importantes en los próximos días”, adelantó Miguel sobre su calendario ciclístico.

mariana pajón pedalea fuerte por el cupo a juegos olímpicos; es la nueva campeona panamericana

Mariana Pajón dominó la válida del domingo que le bastó para sumar una medalla de oro.

En la categoría élite, pero masculina, la presea dorada fue para el colombiano Diego Arboleda Ospina, que repitió lo logrado en Lima 2021 y Santiago del Estero 2022. La plata para el argentino Federico Emiliano Villegas y el bronce fue para el cafetero Santiago Ángel Suárez.

En otras categorías, Nicole Foronda, que fue campeona bolivariana de la juventud en Bolivia, ganó en la categoría junior. Mariana Agudelo fue plata y Sara García, fue tercera.

En Sub-23 damas, la antioqueña Manuela Martínez revalidó su título panamericano de Cochabamba 2023, al ganar la final de su categoría y superar a sus compatriotas Sharid Fayad y Luisa Moreno.

En esa misma categoría, pero de varones, el ecuatoriano Pedro José Benalcázar, se quedó con el oro sobre los colombianos Santiago Santa y Juan José López.

En junior, el argentino Thomas Maturano, le ganó al brasileño Lucas Moresco y al colombiano Tomas Palmezano.

mariana pajón pedalea fuerte por el cupo a juegos olímpicos; es la nueva campeona panamericana

Mariana Pajón recibiendo su medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Para los Juegos Olímpicos, los dos últimos tiquetes numéricos los lograron el equipo masculino de arco recurvo integrado por Santiago Arcila, Andrés Hernández y Jorge Henríquez, con medalla de oro en el Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, Colombia completó 48 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024. Son 18 nominales y 30 numéricos, repartidos en 11 Federaciones Deportivas Nacionales.

Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima y levantamiento de pesas, son los deportes que ya tienen asegurada su participación por Colombia en las justas olímpicas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World