Cayó el “Brayan” un traficante de drogas en la doble frontera entre Colombia y Brasil

Alias Brayan estaba, según la Fiscalía, en Colombia y Brasil, al mismo tiempo. Ese poder de omnipresente lo obtuvo gracias al tráfico de estupefacientes que logró dominar en los dos países y particularmente en la doble frontera. La investigación concluyó que alias Brayan se convirtió en un conocido traficante en esta zona binacional.

Turistas, jóvenes y hasta menores eran clientes frecuentes de alias Brayan que durante meses acumuló mientras se escondió en los rincones de dos naciones, con la posibilidad de permanecer oculto de las autoridades hasta que la Fiscalía, la Armada y la Policía, desbarataron su fachada de ermitaño.

“Según la investigación, el procesado vendría almacenando estupefacientes en un inmueble del barrio la Sarita de Leticia (Amazonas). Información en poder del ente investigador señala que el procesado, en compañía de otras personas, serían responsables de distribuir el alcaloide en la capital del Amazonas (Colombia) y en zona de Tabatinga (Brasil)”, señaló el ente acusador.

La propia directora de Fiscalías en Amazonas, Diana Osiris Palacios, explicó los detalles de la investigación, de cómo alias Brayan en poco tiempo sumó recursos y sustancias ilícitas para convertirse en un pequeño capo de las drogas en esta zona de Colombia y Brasil. El hombre fue capturado en un operativo digno de cualquier narco.

“Gracias a seguimientos con drones, labores de agente encubierto y testimonios, el CTI Amazonas adelantó labores investigativas conducentes para la verificación de dicha información observando que los presuntos integrantes de dicha red delincuencial se movían en los sectores donde distribuirían cocaína y marihuana”, explicó la Fiscalía.

En poder de la Fiscalía hay declaraciones, videos de seguridad, interceptaciones y seguimientos que advierten la forma en que este hombre lograba completar el tráfico de estupefacientes en la doble frontera. Su dinámica criminal quedó en evidencia en los videos recopilados por los investigadores durante meses de indagaciones.

“Un fiscal de la Seccional Amazona solicitó una orden de allanamiento y registro a la vivienda del hoy procesado, la cual se hizo efectiva por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El grupo guardacostas de la Armada Nacional de Colombia, el Ejército Nacional fueron los responsables de adelantar la diligencia donde fue capturado el hoy procesado”.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentó los elementos de prueba para insistir en que alias Brayan representa un peligro para la sociedad y tiene que estar recluido en una cárcel, mientras avanza el proceso en su contra. El juez entendió los argumentos del ente acusador y después de analizar los videos y las interceptaciones, ordenó que el hombre fuera recluido en una cárcel.

amazon, cayó el “brayan” un traficante de drogas en la doble frontera entre colombia y brasil

Se trata de un colombiano que logró controlar el tráfico de drogas en la doble frontera. En el operativo para su captura se usaron hasta drones.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Brayan Bauz, alias El Brayan, investigado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, explicó el ente acusador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World