Toyota mini Land Cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

Toyota mini Land Cruiser, render de Motor1.com

Si el Land Cruiser está siendo todo un éxito, el nuevo todoterreno, más pequeño y barato, puede ser la revolución.

Durante la presentación de uno de los todoterrenos más esperados del año, el Toyota Land Cruiser 2024, la firma japonesa mostró brevemente la silueta de otro modelo 4×4 de líneas cuadradas, que podría ser de un nuevo FJ Cruiser o de un modelo más pequeño.

Sin duda, esto aumentó la fuerza sobre los rumores de la posible llegada de un Toyota mini Land Cruiser, el modelo que recreamos en el render que ves en la foto de apertura, aunque todavía quedan muchos datos por conocer del próximo TT de Toyota.

Eso sí, lo que nos queda claro es que parece que su diseño seguirá la línea clásica y cuadrada del nuevo Land Cruiser y que, como es lógico, se podrá comprar por un precio más barato. Esto es todo lo que sabemos.

¿Qué es el Toyota FJ Cruiser?

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

Toyota FJ Cruiser

Ya que ha salido su nombre a la palestra, recordemos el FJ Cruiser original, un todoterreno de estilo retro que Toyota fabricó entre 2006 y 2022, con un único motor 4.0 V6 de gasolina, combinado con un cambio manual o automático y el sistema de tracción total.

Aunque no se vendió en España, hoy en día, el FJ Cruiser es un clásico de culto, aunque es difícil encontrar un ejemplar usado en nuestro mercado (e incluso en aquellos en los que se vendió).

Los rumores de resurgimiento del FJ Cruiser han estado rondando durante varios años. Y ahora, el fabricante de automóviles podría estar listo para resucitar el nombre en una nueva generación o utilizarlo como punto de partida para un modelo completamente nuevo.

Descubre nuestro render del Toyota mini Land Cruiser

¿Cómo se llamará?

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

2024 Toyota Land Cruiser Exterior Badging

Dicho esto, no está claro si este nuevo todoterreno utilizará realmente el nombre FJ Cruiser. Sin embargo, Toyota podría utilizar el nombre ‘Cruiser’ de una manera diferente.

El concept de todoterreno que vimos en 2021 recibió la denominación Compact Cruiser EV, que podría darnos alguna pista acerca del nombre comercial de este Toyota mini Land Cruiser.

El director de Operaciones y responsable de Branding de Toyota Motor Corporation, Simon Humphries, declaró el año pasado que querían que el Cruiser fuera “más asequible” y “estuviera al alcance de más gente en todo el mundo”, sin dejar de mantener su relevancia. Y este pequeño mini Land Cruiser podría contribuir a ello, sin duda.

¿Qué habrá bajo el capó?

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

2024 Toyota Land Cruiser Exterior Motor

El prototipo Compact Cruiser EV que debutó en diciembre de 2021 tenía un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Algo que ahora mismo parece poco probable.

Al menos, si tenemos en cuenta las informaciones del pasado año en las que se sugería que el mini Land Cruiser podría moverse con motores de gasolina e híbridos, con una posible versión eléctrica llegando más tarde, fruto de las reticencias de Toyota hacia lo eléctrico de batería.

En nuestro mercado, el Land Cruiser recurre a un motor 2.8 diésel de 204 CV, mientras que en Estados Unidos opta por un 2.4 turbo de 326. Obviamente, en el modelo ‘mini’, esperamos algo un poco más comedido.

¿Qué aspecto tendrá?

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

Toyota

Toyota mini Land Cruiser, el render de Motor1.com

El Compact Cruiser EV sería un buen punto de partida para el diseño del nuevo modelo: tiene proporciones cuadradas y elementos retro, incluida la inscripción Toyota en la parrilla y el portón trasero. Y si se pareciera a nuestro render (imagen superior) el éxito estaría asegurado.

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

Vista exterior delantera de tres cuartos del Toyota Compact Cruiser EV de tamaño completo

Toyota Compact Cruiser EV

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

Vista exterior tres cuartos trasera del Toyota Compact Cruiser EV de tamaño completo

Toyota Compact Cruiser EV

¿En qué plataforma se basará?

toyota mini land cruiser: todo lo que sabemos del nuevo todoterreno

2024 Toyota Hilux Champ

Toyota Hilux Champ

Aunque un todoterreno pequeño, cuadrado y asequible suena muy interesante, aún no está claro cómo planea Toyota construirlo. De hecho, su catálogo todavía no cuenta con una plataforma todoterreno compacta que sustente al modelo. Todavía.

Informaciones iniciales sugerían que el nuevo FJ podría montar la arquitectura TNGA-F que utilizan los nuevos LC, Tacoma y Tundra. Pero un rumor reciente afirma que Toyota podría adoptar en su lugar la misma plataforma que sustenta el pick-up de 13.000 dólares que la marca lanzó el año pasado en Tailandia.

¿Cuánto costará?

Si Toyota quiere que la marca Land Cruiser sea más accesible, el mini Land Cruiser debería ser más barato… aunque sin llegar al extremo de un rival como el Suzuki Jimny Pro. Recordemos que, ahora mismo, la única versión disponible en España del Land Cruiser 2024 parte de los 76.450 euros.

¿Cuándo lo veremos?

La misma información que decía que el nuevo modelo compartiría plataforma con el pick-up Hilux Champ también afirmaba que el SUV entraría en producción en noviembre.

Faltan sólo seis meses y parece factible. Pero Toyota no ha dicho nada oficial al respecto, así que tendremos que esperar a que surjan detalles más concretos para saber si el Toyota mini Land Cruiser acabará convirtiéndose en realidad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World