¿Sabía que para polarizar los vidrios de su carro debe pagar una tarifa? Le explicamos

¿sabía que para polarizar los vidrios de su carro debe pagar una tarifa? le explicamos

Control a uso de vidrios polarizados en vehículos.

La Policía indicó los trámites necesarios para poder transitar en vehículo con vidrios polarizados.

Muchos propietarios de vehículos optan por polarizar los vidrios de su carro con el fin de regular el paso de la luz solar, tener más privacidad o seguridad, reducir el deslumbramiento de las luces naturales o artificiales, o tener más confort.Se trata de una película de seguridad, que también evitará lesiones en caso de que el vidrio se rompa, que tiene cierto grado de opacidad, que está regulado por la resolución 3777 del 2003.(No deje de leer:Las alzas de la gasolina redujeron en 2,5 % el consumo del país en 2023).

Para el caos de los carros particulares, la resolución indica que los vidrios laterales derechos deben tener un 70 % de transparencia y un 30% de opacidad, al igual que los laterales derechos; el vidrio trasero debe tener un 55% de transparencia y 45 % de opacidad; y el panorámico debe tener un 70 % de transparencia y 30 % de luminosidad.En el caso de las camionetas, también de servicio particular, aplican los mismos porcentajes y, además, los vidrios traseros u otras ventanas que no han sido anteriormente mencionadas deben tener un 14 % de transparencia y 86 % de opacidad.Adicionalmente, la Policía Nacional indicó cuáles deben ser los trámites necesarios para poder transitar en un vehículo con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos.(En otros temas:El mundo requiere más soluciones amigables con el medio ambiente).

De acuerdo a la resolución 02701 del 15 de julio de 2013, la Policía Nacional explicó que la persona interesada se debe dirigir a la oficina de la Sijin del Comando de Policía, realizar la solicitud, diligenciar el formulario y, por último, llevar el vehículo a la unidad que emite certificación de automotores, donde se le realiza la revisión técnica para verificar la originalidad de los sistemas de identificación.

¿sabía que para polarizar los vidrios de su carro debe pagar una tarifa? le explicamos

Datos claves sobre los vidrios polarizados. iStock

¿Cuánto tiene que pagar?

El valor es de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes durante un periodo de dos años. Debe realizar la renovación seis meses antes, con un costo de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Si el dueño del vehículo es miembro activo de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, tiene un valor de 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.(Además:¿Por qué informe advierte que el mundo se enfrenta a una ‘década más peligrosa’?).

En un video compartido en redes sociales, aseguraron que la consignación únicamente se puede realizar a la cuenta 110140001744 del Banco Popular o por pago en línea (PSE).

También se recomienda realizar el proceso de polarización en un sitio que le asegure que el polarizado cumple con la normativa vigente. Recuerde que si la policía de tránsito lo detiene y comprueba que los vidrios polarizados no cumplen con la normativa, podrá recibir sanciones o multas.

ELIM J ALONSO

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World