La fruta que debe incluir en su dieta para combatir las ojeras: ayuda a bajar el estrés

la fruta que debe incluir en su dieta para combatir las ojeras: ayuda a bajar el estrés

Consulte con un especialista a la hora de incluir cualquier alimento a la dieta.

Gente

La fruta que debe incluir en su dieta para combatir las ojeras: ayuda a bajar el estrés

Su alto contenido de vitaminas ayuda a mejorar la circulación del flujo sanguíneo.

Sofia Arias Martinez

Las ojeras son una de las preocupaciones más frecuentes sobre el estado de la piel y en el mercado existen varios productos que prometen disminuir y mejorar su apariencia. Sin embargo, esto también se puede lograr a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas K, C, E y B12.

Los círculos oscuros debajo de los ojos pueden surgir por varios motivos. Una de las causas más comunes es la edad, ya que con los años la piel de esta área pierde firmeza y se adelgaza, por lo que los vasos sanguíneos se vuelven más visibles.

Estos son otros de sus posibles orígenes, de acuerdo con la Clínica de Cleveland:

Genética: algunos estudios indican que las ojeras pueden ser hereditarias, en este caso es más difícil deshacerse de ellas.Dermatitis: el eccema y la dermatitis por contacto pueden causar dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos.Falta de sueño: esto se debe a que los vasos sanguíneos se desoxigenan o dilatan y se vuelven de color más oscuro.Hiperpigmentación: el cuerpo puede producirla naturalmente, pero la exposición al sol también la puede detonar. Deshidratación: hace más visibles las estructuras oscuras subyacentes de la piel y el contorno de los huesos orbitales, esto puede hacer que las ojeras se vean más prominentes. Malos hábitos: el estrés, frotar seguido los ojos, el consumo excesivo de alcohol y fumar pueden hacer que la piel debajo de los ojos se vuelva más oscura.

(Siga leyendo: Remedios caseros para eliminar las ojeras: poderosas recetas con ingredientes en casa).

Por lo tanto, los expertos sugieren tener una alimentación balanceada que incluya todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Esto podrá contribuir a la salud de la piel y reducir la apariencia de las ojeras. En específico, se recomienda el consumo de alimentos con un alto contenido de vitaminas K, C, E y B12.

Una fruta que contiene todas estas sustancias y más, es la granada. Los expertos dicen que puede aclarar los círculos oscuros debajo de los ojos, incrementar la hidratación y proporcionar firmeza.

Además, es rica en antioxidantes y es vasodilatadora; por lo tanto, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.

(Le recomendamos leer: Ojeras y bolsas en los ojos: la crema con ingredientes caseros para reducirlas).

‘Depology’, una marca enfocada en el cuidado de la piel a través de la ciencia y tecnología, indica que la vitamina K en esta fruta ayuda a la coagulación de la sangre. “Mejora la circulación sanguínea y reduce la apariencia de los vasos sanguíneos y la pigmentación debajo de los ojos”, explican.

Por su lado, la vitamina C es conocida por incrementar la producción de colágeno, el cual aumenta la elasticidad de la piel. De acuerdo con ‘Skinician’, empresa de Reino Unido de productos para la piel, “ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y aumentar la circulación sanguínea, lo que también puede ayudar a eliminar las ojeras en gran medida”.

“Se ha demostrado que la vitamina E es bastante o moderadamente eficaz para reducir las ojeras, especialmente en casos de hemostasia”, explican Mohammad Abid Keen e Iffat Hassan en su artículo publicado en la base de datos ‘PudMed’.

(De interés: ¿Ojeras negras? Con dos ingredientes de su cocina puede hacer una mascarilla).

Finalmente, la deficiencia de vitamina B12, según los Institutos Nacionales de la Salud, es responsable de incrementar la pigmentación.

De esta forma, el consumo de granada puede ser beneficioso para el estado de la piel. Además, no solo reduce el estrés oxidativo del cuerpo, también puede ayudar a reducir el estrés psicológico.

Un estudio realizado por la Universidad Queen Margaret en Escocia encontró que las personas que consumían jugo de granada regularmente tenían niveles más bajos de cortisol en su cuerpo, también conocida como la hormona principal del estrés.

Estos son otros de los posibles beneficios de la granada, según un artículo de ‘Healthline’ revisado clínicamente por la enfermera Debra Sullivan:

Disminuye la inflamación.Protege contra los rayos ultravioleta.Es un exfoliante natural.Tiene propiedades anti-edad.

Contraindicaciones

Consulte con un especialista de la salud antes de incorporar nuevos alimentos a su alimentación. Se han reportado reacciones alérgicas a las granadas, las cuales pueden incluir síntomas como diarrea, vómito y náuseas. Visite un centro médico cercano si presenta alguna molestia.

El secreto del aceite de aguacate: transforme su cuidado de la piel

Más noticias en EL TIEMPO

El súper té japonés que es 10 veces más potente y saludable que el té verde

Joven denuncia que sufrió delicada lesión en su ojo derecho durante concierto de Karol G en Perú

Cohousing: de qué trata esta tendencia de amigos que se juntan para compartir la vejez

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Sofia Arias Martinez

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World