La fruta que ayuda a prolongar la longevidad: estos son sus beneficios

La regeneración celular es un proceso natural durante el cual se van reemplazando las células, tejidos u órganos para que recuperen su funcionalidad.

Aunque el mismo cuerpo tiene la capacidad de llevar a cabo esta reparación celular, no todas las células se regeneran al mismo tiempo. De hecho, el ser humano está compuesto por 37 billones de células, que se regeneran constantemente para mantener los órganos y tejidos en perfecto estado.

la fruta que ayuda a prolongar la longevidad: estos son sus beneficios

El cuerpo decide cuándo regenerar cada tipo de célula

¿Qué dice la ciencia frente a la regeneración celular?

Hay células que se renuevan a diario, mientras que otras lo hacen una vez al mes, al año o incluso una vez en la vida y para que este proceso sea aún más eficaz, especialistas en el tema han visto que cierto tipo de frutas pueden ser una excelente alternativa para ayudar a este proceso.

El cuerpo decide cuándo regenerar cada tipo de célula en función del nivel de estrés y deterioro al que hayan estado sometidas.

De ahí la importancia de llevar un estilo de vida saludable en el cual esté incluido una alimentación saludable y balanceada.

De acuerdo a las investigaciones más recientes, los antioxidantes presentes en algunas frutas pueden prevenir enfermedades cardíacas, proteger a las células del envejecimiento y hasta mejorar la memoria, de esta manera, la calidad de vida de las personas será mucho mejor.

la fruta que ayuda a prolongar la longevidad: estos son sus beneficios

La piel es uno de los principales órganos en los que se evidencia el envejecimiento.

De acuerdo a la información dada por el blog Creublanca,as, esto es lo que pueden tardar en regenerarse las células, de acuerdo a cada órgano y a la función que desempeñan:

  • Intestinos: de 2 a 4 días
  • Sistema inmune: de 2 a 10 días
  • Cuello del útero: 6 días
  • Pulmones: 8 días
  • Piel: de 10 a 30 días
  • Osteoclastos y osteoblastos (células se ocupan de mantener los huesos saludables): entre 2 y 3 meses
  • Espermatozoides: 2 meses
  • Glóbulos rojos: 4 meses
  • Hígado: de 6 meses a 1 año
  • Adipocitos (las células que se encargan de formar reservas de grasas): 8 años
  • Huesos: 10 años
  • Músculos: 15 años
  • Neuronas: nacen muy pocas y en partes específicas del cerebro
  • Óvulos: nunca se regeneran

¿Por qué los arándanos serían ‘alimentos longevos’?

El Dr. Neil Paulvin, investigador y médico de salud regenerativa, recomienda los nutrientes del arándano para promover la longevidad, pues en la medida en que se aumenta su consumo es mayor la recuperación celular.

Las afirmaciones del especialista se fundamentan, sobre todo, en el contenido de antocianinas de los arándanos. Se trata de polifenoles que también son pigmentos.

la fruta que ayuda a prolongar la longevidad: estos son sus beneficios

Expertos en nutrición y salud están asombrados por los beneficios de los arándanos los cuales ralentizan el proceso de envejecimiento.

Investigaciones relacionan el consumo de arándanos con una mejor perspectiva a futuro para la salud, siempre y cuando esto haga parte de un estilo de vida saludable. No son frutos mágicos, pero varios estudios han demostrado que efectivamente sí ayudan a extender la esperanza de vida.

Se sabe, por ejemplo, que el consumo de este tipo de frutos contribuye a prevenir algunas enfermedades crónicas entre las que se encuentran encuentran la diabetes, las cardiopatías y el deterioro cognitivo.

En la media en la cual se pueden frenar o prevenir la aparición de las enfermedades crónicas, la calidad de vida de las personas será mayor y por lo tanto, podrán vivir más y en mejores condiciones.

la fruta que ayuda a prolongar la longevidad: estos son sus beneficios

La cantidad recomendable de esta fruta al día debe ser entre unos 90 a 100 gramos.

Algunos de los beneficios que proporcionan estos frutos rojos son los siguientes, de acuerdo al portal mejorconsalud.as:

  • Protegen las células gracias a su contenido de antioxidantes.
  • Aportan a la salud cerebral, ya que pueden tener un impacto positivo en el aprendizaje y la memoria en la edad avanzada.
  • Ayudan a controlar las inflamaciones previniendo las enfermedades cardiacas.
  • Funcionan como prebióticos capaces de regular el equilibrio de las bacterias de se encuentran en el tracto digestivo.
  • Pueden mejorar la salud ocular gracias a la vitamina C que contienen.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World