La especia que reduce la migraña y mejora la salud gastrointestinal

La migraña es un dolor de cabeza que puede causar una molestia pulsátil intensa o una sensación pulsante generalmente de un solo lado. En muchas ocasiones esta afección suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

De acuerdo con el instituto de investigación Mayo Clinic, los ataques de migraña pueden durar de horas a días y el dolor en oportunidades es tan intenso que interfiere en el desarrollo de actividades diarias.

Hay personas que experimentan un síntoma de advertencia conocido como aura que ocurre antes o con el dolor de cabeza. Cuando esta situación se presenta es posible que se registren alteraciones visuales, como destellos de luz, puntos ciegos, u otros padecimientos, como hormigueo en un lado de la cara, en un brazo o en la pierna. De igual forma, se puede evidenciar dificultad para hablar.

la especia que reduce la migraña y mejora la salud gastrointestinal

El jengibre es una especie que ha sido estudiada por lo aportes que realiza a la salud.

Los medicamentos son una alternativa para prevenir algunas migrañas y hacerlas menos dolorosas. También son clave los cambios en el estilo de vida, como es el caso de la alimentación, en la cual es viable incluir algunos productos como el jengibre.

Esta especia brinda una serie de beneficios al organismo y los análisis han demostrado que puede ser muy útil para hacerle frente a los problemas de migraña.

De acuerdo con el estudio “The efficacy of ginger for the treatment of migraine: A meta-analysis of randomized controlled studies”, en el análisis realizado las personas que recibieron un tratamiento con jengibre, se evidenció una notable disminución en el dolor después de dos horas de consumo. Otro de los resultados fue que la incidencia de náuseas y vómitos fue menor en el grupo tratado con jengibre que en el grupo de control.

Otras bondades del jengibre

De otra parte, se dice que el jengibre contribuye a mejorar condiciones gastrointestinales, gracias a que brinda mejoras para problemas estomacales como el dolor, la hinchazón y la indigestión.

la especia que reduce la migraña y mejora la salud gastrointestinal

El jengibre es bueno para hacerle frente a diferentes afecciones de salud.

Pero también, como ya se mencionó, es saludable para hacerle frente a problemas como las náuseas y los vómitos. El análisis titulado “Ginger in gastrointestinal disorders: A systematic review of clinical trials”, indica que una dosis diaria baja de esta especia es beneficiosa para aliviar estas afecciones.

No obstante, asegura que se requiere de más análisis que permitan determinar con mayor precisión el aporte que en ese sentido realiza este alimento, el cual puede consumirse como suplementos o tomarlo en té y de manera natural.

la especia que reduce la migraña y mejora la salud gastrointestinal

Una de las formas de consumir el jengibre es infusión.

El análisis titulado “Effect of Ginger on Inflammatory Diseases”, indica que en caso del lupus, el 6-gingerol demostró una liberación protectora de la trampa extracelular de neutrófilos en respuesta a la inhibición de la fosfodiesterasa. “El jengibre disminuye el NF-kβ en la psoriasis y su administración a corto plazo puede ser un tratamiento coadyuvante alternativo”, precisa la mencionada investigación.

Referencias:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World