La adaptación de Sofía Petro al himno del feminismo; la hija del presidente interpretó la ‘Canción sin miedo’ por el Día de la Mujer

Sofía Petro, la hija del presidente, se ha identificado como una mujer feminista y progresista. Ahora es centro de las miradas por un conmovedor video que subió en su cuenta de X, donde aparece tocando la guitarra e interpretando el himno del feminismo: Canción sin miedo, originalmente de la artista Vivir Quintana.

La joven, que aparece en el video de 49 segundos, canta con emoción: “Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo si un día algún fulano te apaga los ojos. Ya nada más falta, ya todo me sobra, si tocan a una respondemos todas”.

la adaptación de sofía petro al himno del feminismo; la hija del presidente interpretó la ‘canción sin miedo’ por el día de la mujer

Sofia Petro

La conmemoración que hizo Sofía Petro Alcocer al Día de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, fue cambiar los nombres de las mujeres que salen mencionadas en la canción original por otros, de mujeres que sido víctimas de feminicidio en Colombia.

“Soy Diana, Valentina, soy Valeria, soy Cundry, soy Luz Mery, soy Dayana, soy la niña que subiste por la fuerza, soy la madre que ahora llora por sus penas. Y soy esta que te hará pagar las cuentas”, fue la nueva versión de la obra que le quiso dar Sofía a la canción en su video.

Sofía Petro adelanta estudios en una Facultad de Filosofía en una universidad de Brasil y, además de sus luchas por el feminismo, demostró a sus seguidores en redes sociales el talento musical que tiene.

la adaptación de sofía petro al himno del feminismo; la hija del presidente interpretó la ‘canción sin miedo’ por el día de la mujer

Sofía Petro fue uno de los miembros de la familia del Presidente electo más activos en campaña.

Esa pieza musical se ha convertido en el himno del feminismo desde que su compositora y cantautora mexicana, Viviana Monserrat Quintana, conocida artísticamente como Vivir Quintana, la lanzó en el año 2020. Esa canción ha retumbado durante marchas feministas en todo el país, pero su mensaje y la fuerza de lo que representa la ha llevado a varios lugares del mundo, entre ellos Colombia.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World