Windows 24H2: grandes novedades en inteligencia artificial y un nuevo requisito de CPU

Pese a las malas noticias de que finalmente Microsoft ha confirmado que no lanzará Windows 12 este año, sí que tiene grandes sorpresas guardadas para todos con el anuncio de la actualización más reciente de Windows 11: la versión 24H2.

Los detalles filtrados hasta ahora sugieren un enfoque enorme en inteligencia artificial y desvelan la posibilidad de cambios incluso de nombre, es decir, pasar de ser Windows 11 a llamarse formalmente Windows 12 que tienen a la comunidad totalmente desconcertada.

Dejando a un lado esta locura por los nombres, en términos de cronograma, se espera que la actualización de Windows 11 24H2 llegue a los usuarios finales en algún momento entre septiembre y octubre de 2024, una vez que alcance la disponibilidad general.

Sin embargo, para aquellos que no pueden esperar tanto, Microsoft ha puesto a disposición una versión preliminar de la actualización, denominada Insider Preview, que ya está disponible en los canales Dev o Canary.

Cuidado con los requisitos de la versión 24H2, porque hay novedades

En cuanto a los requisitos del sistema, mientras que la mayoría de los usuarios no deberían tener problemas, se ha introducido un nuevo requisito que podría afectar a los ordenadores más antiguos.

Ahora, la CPU del dispositivo debe admitir la instrucción “POPCNT” (Population Count) — un término técnico que se refiere a una operación de computación utilizada en procesadores de ordenador— para ejecutar Windows 11 versión 24H2. Afortunadamente, las CPU lanzadas después de 2010 ya vienen con la instrucción de CPU POPCNT, por lo que la mayoría de los usuarios deberían estar a salvo.

Además de eso, los requisitos anteriores de Windows 11 de tener TPM 2.0, más de 4 GB de RAM, arranque seguro, CPU Intel/AMD lanzadas después de 2018, etc., todavía se aplican a la versión 24H2.

Teniendo todo esto en cuenta, lo que realmente interesa a mucho es saber qué novedades traerá esta gran actualización de Windows a los ordenadores. Es hora de saber algunos de ellos.

Estas son algunas de las grandes novedades que traerá Windows 24H2

Súper resolución de IA

Esta característica emplea inteligencia artificial para mejorar la resolución en juegos compatibles. Utiliza la Unidad de Procesamiento Neural, NPU, integrada en lugar de la GPU, lo que puede dar pie a una gran mejora en la calidad de imagen.

Aunque se parece a tecnologías como AMD FSR y Nvidia DLSS, esta función está diseñada para ser impulsada por la inteligencia artificial de Windows 11, lo que potencialmente ofrecerá un rendimiento y una calidad visual más potente en los juegos.

microsoft, windows, microsoft, windows 24h2: grandes novedades en inteligencia artificial y un nuevo requisito de cpu

Fondos de pantalla de profundidad de IA

Microsoft está valorando la integración de inteligencia artificial también en los fondos de pantalla para crear una ilusión de profundidad en el escritorio.

Estos fondos de pantalla utilizarán un “efecto de paralaje” que rastrea el movimiento y la interacción del cursor, alterando sutilmente la imagen de fondo. Mencionar que esta novedad aún no está disponible en las versiones de prueba.

IA Cowriter en Notepad

Esta función permitirá utilizar la inteligencia artificial para reescribir contenido en la aplicación Notepad. Podrás modificar el formato, tono y longitud de los párrafos, y también habrá una opción llamada “Explicar con Copilot” en el menú.

microsoft, windows, microsoft, windows 24h2: grandes novedades en inteligencia artificial y un nuevo requisito de cpu

Copilot avanzado

Microsoft planea lanzar una versión mejorada de Windows Copilot con la actualización de Windows 11 24H2. Esta versión más potente ofrecerá una integración más profunda en el sistema operativo. Por ejemplo, al copiar texto o imágenes en cualquier parte del sistema, Copilot te dará sugerencias en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Además, ahora podrás hacer clic derecho en el botón Copilot para obtener resúmenes o explicaciones adicionales.

Con todas estas novedades —y las que están por llegar— queda claro el compromiso de Microsoft por convertir su sistema operativo en un ecosistema capitaneado por la inteligencia artificial. Que finalmente se llame Windows 12 o no, lo cierto es que el salto esperado para los usuarios es de una gran calidad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World