Investigan a policías señalados de inmovilizar motos para luego pedir dinero a sus propietarios con el fin de devolverlas

investigan a policías señalados de inmovilizar motos para luego pedir dinero a sus propietarios con el fin de devolverlas

Policías vinculados al proceso.

Valle del Cauca

Investigan a policías señalados de inmovilizar motos para luego pedir dinero a sus propietarios con el fin de devolverlas

Un patrullero fue enviado a la cárcel, otros dos están en detención domiciliaria y uno más en libertad.

Laura Maria Avendaño Ladino

La Fiscalía General de la Nación investiga a cuatro patrulleros de la Policía Nacional en el Valle del Cauca, señalados de presuntamente incautar motocicletas y pedir dinero a los propietarios para poder devolverlas.

El ente investigador informó que este 12 de abril judicializó a los uniformados por diversos hechos que habrían cometido en el municipio de Pradera.

“Se trata de los patrulleros Jéferson Miguel Arboleda Fajardo, Luis Felipe Saldarriaga González, Jesús Linares Ricaurte y Diego Fernando Ruiz González”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Al parecer, gracias a las labores de la Policía Judicial, se logró establecer que los cuatro uniformados habrían participado en al menos tres hechos delictivos, que fueron cometidos entre marzo y julio de 2023.

Los casos por los que se les abrió proceso

Uno de los casos sucedió el 15 de marzo del año pasado. Según la Fiscalía, ese día los patrulleros recuperaron una motocicleta que había sido hurtada cinco días atrás. Sin embargo, en vez de ponerla a disposición de la autoridad competente, “contactaron al propietario para exigirle 300 mil pesos a fin de poder regresársela”.

A este se suma un caso ocurrió el 28 de marzo de 2023, cuando los uniformados “incautaron otra motocicleta manifestando que dicho automotor tenía un pendiente judicial”. Nuevamente, ese vehículo no fue puesto a disposición del ente correspondiente y se cree que exigieron 3 millones de pesos para devolverla a la propietaria.

El tercer evento es del 4 de julio. Este, involucra no una motocicleta, sino un arma de fuego. Al parecer, habrían incautado dicho elemento en un establecimiento nocturno y luego lo vendieron por valor de un millón cien mil pesos.

Finalmente, por los hechos delictivos nombrados, la Fiscalía solicitó su captura, la cual se logró el pasado 9 de abril en el mismo municipio de Pradera.

“Un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública, de la Seccional Cali, le imputó a los capturados los delitos de prevaricato por omisión, peculado por apropiación y concusión”, informó la Fiscalía.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea también:

Laura Maria Avendaño Ladino

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World