Algunas teles de LG tienen una importante vulnerabilidad. Así puedes saber si tu tele es una de ellas y descargar la actualización que la corrige

android, algunas teles de lg tienen una importante vulnerabilidad. así puedes saber si tu tele es una de ellas y descargar la actualización que la corrige

Algunas teles de LG tienen una importante vulnerabilidad. Así puedes saber si tu tele es una de ellas y descargar la actualización que la corrige

Hace poco nos hicimos eco de como LG se preparaba para actualizar buena parte de sus televisores. Un programa innovador en el mercado que asegura hasta cuatro actualizaciones en cinco años y llevar así la última versión de webOS disponible. Un gesto noble de la marca coreana que pone de manifiesto la importancia de estar actualizado.

Una política que cobra más importancia cuando se ha descubierto que un buen número de televisores de la marca están afectados por una vulnerabilidad que puede facilitar el que un atacante tome el control del televisor. Esto es lo que hasta ahora se sabe y así puedes comprobar si el tuyo está en riesgo.

LG trabajando para tapar la vulnerabilidad

android, algunas teles de lg tienen una importante vulnerabilidad. así puedes saber si tu tele es una de ellas y descargar la actualización que la corrige

Lg Oled G3

LG OLED G3

La vulnerabilidad ha sido descubierta por la empresa de seguridad BitDefender. Una brecha de seguridad que afecta algunas Smart TV de LG y que puede facilitar el que un atacante tome el control del televisor de forma que podría introducir código malicioso.

Con esta práctica, podría realizarse desde una simple instalación de una aplicación, instalar malware o hasta robar cualquier tipo de datos, desde información que se introduce en el navegador hasta conocer lo que estamos viendo.

Según la empresa de seguridad, son más de 90.000 los televisores (de los que 963 están en España) que han descubierto gracias a Shodan, el motor de búsqueda de dispositivos conectados a Internet. En concreto, este fallo afecta a las versiones 4 a 7 de WebOS que se ejecutan en televisores LG y la parte positiva es que para aprovechar la brecha de seguridad tanto, el atacante como el televisor debe estar conectados a la misma red WiFi. Estas son las brechas localizadas:

  • webOS 4.9.7 – 5.30.40 ejecutándose en LG43UM7000PLA
  • webOS 5.5.0 – 04.50.51 ejecutándose en OLED55CXPUA
  • webOS 6.3.3-442 (kisscurl-kinglake) – 03.36.50 ejecutándose en OLED48C1PUB
  • webOS 7.3.1-43 (mullet-mebin) – 03.33.85 ejecutándose en OLED55A23LA

Los modelos que se ven afectados por el fallo de seguridad son los LG43UM7000PLA, OLED55CXPUA, OLED48C1PUB y OLED55A23LA. Si quieres saber si tu televisor es uno de los afectados, puedes consultar en la parte posterior del televisor en la etiqueta o bien en los ajustes del televisor, en la información del mismo.

android, algunas teles de lg tienen una importante vulnerabilidad. así puedes saber si tu tele es una de ellas y descargar la actualización que la corrige

Así son las teles LG OLED 2024. No sólo es el panel: ahora van fuerte con las actualizaciones y una IA que promete mejorar como nunca las imágenes

En Xataka Smart Home

Así son las teles LG OLED 2024. No sólo es el panel: ahora van fuerte con las actualizaciones y una IA que promete mejorar como nunca las imágenes

La parte positiva es que BitDefender informó a LG del hallazgo a finales de 2023 y  esta se ha encargado de lanzar la oportuna actualización que permite corregir la vulnerabilidad. Si tu televisor es uno de los más de los afectados, próximamente deberás recibir la actualización que lo corrige, deberás recibir la actualización que lo corrige.

Para comprobar si tienes la actualización disponible tu tele debe contar con conexión a Internet. Si la tienes accede al menú de “Ajustes” y entra en el apartado “General”. Pulsa en “Acerca de esta TV” y haz click en la opción “Buscar actualizaciones”. El televisor buscará la última actualización disponible. Puede tardar un tiempo dependiendo de tu conexión a Internet. Una vez comience a descargar la actualización, puedes volver a ver la TV, la descarga se hará en segundo plano y te avisará cuando finalice.

Vía | BitDefender

Foto de portada | Juan Carlos López para Xataka

En Xataka SmartHome | Así de fácil es borrar los datos en un televisor con Android TV, webOs o Tizen para dejarlo como recién sacado de la caja

La noticia Algunas teles de LG tienen una importante vulnerabilidad. Así puedes saber si tu tele es una de ellas y descargar la actualización que la corrige fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio Carmona .

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World