Pochettino, contra sus jugadores: “Es inaceptable, una vergüenza”

pochettino, contra sus jugadores: “es inaceptable, una vergüenza”

Los jugadores del Chelsea se pelean por tirar un penalti ante el Chelsea.

Ni el de su mejor actuación de la temporada pudo ser un día tranquilo para el Chelsea. Estaba siendo, por fin, una noche de ensueño para los seguidores blues, y especialmente para Cole Palmer, ante el Everton. El inglés había marcado tres goles y tenía la posibilidad, desde los once metros, de anotar el 5-0 del conjunto londinense e igualar los 20 goles de Erling Haaland en Premier League. Entonces, Noni Madueke y Nicolas Jackson montaron un ‘numerito’ en el área.

Los atacantes locales se pelearon con el ‘20′, habitual lanzador de penaltis del Chelsea –no ha fallado ninguno esta temporada–, y entre Cole Palmer y el capitán, Conor Gallagher, tuvieron que zanjar la disputa con varios empujones de por medio. Y todo, bajo la atenta mirada de Mauricio Pochettino. Cole Palmer no falló y cerró su actuación con cuatro tantos, pero el técnico argentino sabía que sus jugadores no estuvieron a la altura y así se lo hizo saber, también públicamente, al término del partido.

“Sabía que la primera pregunta era esa. Después hablaremos del partido, pero lo primero que quiero decir y ser muy claro es que los jugadores, el cuerpo técnico y el club saben que el lanzador de penaltis es Cole Palmer. Todo lo que ha pasado después, es una vergüenza. Estoy muy decepcionado por esa situación. Hemos hablado de lo ocurrido en el vestuario, de la imagen que hemos dado en esta noche de lunes. En todo el país estaban viendo el partido y no podemos dar este tipo de imagen. Es una vergüenza y quiero disculparme con la gente del fútbol, y nuestros aficionados, porque es inaceptable. La disciplina es lo más importante en un equipo. Este es un deporte colectivo en el que, por supuesto, los jugadores ofensivos quieren demostrar que tienen hambre de marcar goles, pero para este tipo de situaciones voy a tener que tomar decisiones”, declaró Mauricio Pochettino a su llegada a la rueda de prensa.

El técnico de los blues explicó que “hemos hablado de buenas maneras porque teníamos que aclarar lo ocurrido, pero no vamos a volver a aceptar este tipo de comportamiento. Voy a ser muy duro. Se lo estaba diciendo (a los jugadores), y prometieron que no volvería a pasar. Esto es parte del proceso. Tenemos que aprender. Cuando tienes una plantilla joven, algunas veces las individuales chocan con el colectivo. Cuando me preguntáis por qué no somos consistentes o no hacemos buenas actuaciones algunas veces, es por estos patrones. Las plantillas jóvenes deben tener muy claro que son un activo muy importante del club, pero al mismo tiempo que rendir para el equipo. Tienen que aprender que están en el Chelsea y la exigencia es máxima. Después de esto, tenemos que pasar página y hablar del partido”.

Pero no, la comparecencia del argentino terminó sin poder hablar de la mejor actuación de los blues esta temporada. En rueda de prensa solo se habló de lo ocurrido en la acción previa al 5-0. “No, no trabajamos con castigos. Se trata de aprender, son jóvenes. Estuvo muy bien la actuación de Conor Gallagher como capitán ahí, pero no podemos mostrar este tipo de comportamiento. Es un castigo para todos, porque todos saben quién era y es el lanzador. Si Cole Palmer está en el campo, es el lanzador. Desde el día que empezó a jugar. Tenemos que recordar una situación muy difícil en Burnley. Hubo un penalti, nadie quería tirarlo y él (Cole Palmer) fue quien cogió el balón y mostró su personalidad. Desde ahí, se convirtió en el lanzador de penaltis. Esto ha pasado, hemos hablado, no puedo explicaros todo lo que hemos hablado ahí (en el vestuario) y es una vergüenza. Lo único que puedo hacer es disculparte y decir que no volverá a ocurrir. Vamos a ser más duros con la disciplina. Aquí no es posible comportarse como niños. Después de un partido increíble, en el que jugamos muy bien desde el principio, estamos hablando de esto. Es una vergüenza y una cosa inaceptable. No merecemos hablar de esto, por eso me quiero disculpar con los aficionados y la gente. Nos comportamos de una forma muy egoísta por parte de algunos jugadores, pero creo que es parte del proceso. No es fácil construir un equipo, y se trata de aprender. Este es el tipo de información que tenemos que coger para tomar decisiones la próxima temporada. Vamos a prestar a atención a estas cosas“, añadió Mauricio Pochettino al ser preguntado por las posibles consecuencias para Nicolas Jackson y Noni Madueke.

pochettino, contra sus jugadores: “es inaceptable, una vergüenza”

Pelea de los jugadores del Chelsea por tirar el penalti ante el Everton.

“¿Se han disculpado Noni Madueke y Nicolas Jackson con usted por lo sucedido?”, le preguntaron al entrenador del Chelsea al término de la rueda de prensa. Su respuesta fue igual de contundente: “Estamos todos de acuerdo que este tipo de comportamiento no puede volver a pasar, y que se equivocaron”.

No obstante, lo ocurrido no tendrá consecuencias, según comentó el propio Mauricio Pochettino, de cara al próximo partido, en el que el Chelsea se medirá al Manchester City en Wembley en busca de un puesto en la final de la FA Cup. “No funciona así. No son jugadores experimentados que realmente saben lo que están haciendo. Son jóvenes, niños, que tienen que experimentar algunas situaciones para aprender. Como en el colegio, tenemos que enseñarles que se equivocaron y, ahora, deberán aprender. Si no aprenden, sí (serán castigados). Tomaremos algunas decisiones. Este tipo de experiencias ayudan a seguir adelante y ser mejores”, concluyó el técnico argentino antes de marcharse visiblemente enfadado de la sala de prensa de Stamford Bridge.

Así mismo, el propio Cole Palmer, preguntado en Sky Sports por lo ocurrido en la acción del penalti tras recibir el premio a ‘MVP del Partido’, también dio sus correspondiente explicaciones: “Otros jugadores querían lanzarlo. El partido iba 4-0, pero yo soy el lanzador y quería tirarlo. Quizá la discusión fue un poco exagerada, pero todo el mundo quiere ganar y ayudar. Después nos reímos y bromeamos al respecto, pero el entrenador ha hablado con nosotros al respecto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World