Abraham Mateo: “Siento ‘Insomnio’ muy mío, es el disco más personal que he sacado”

abraham mateo: “siento ‘insomnio’ muy mío, es el disco más personal que he sacado”

Abraham Mateo lanza su álbum ‘Insomnio’

Abraham Mateo ha vuelto al estudio de LOS40 Global Show para presentar el lanzamiento de Insomnio, su nuevo álbum de estudio. Además de repasar todas las canciones del disco, el artista gaditano ha hablado de su regreso a Latinoamérica y la importancia que tiene esta nueva era dentro de su discografía.

Nueva era

“He borrado casi todo mi Instagram porque para mí era importante hacer entender a la gente que esto es una nueva era, un renacer de algo que ha fluido solo […] En este disco me he dejado ver más en la faceta de productor. Llevo haciéndolo desde muy pequeñito. Es un disco que he ido haciendo por el camino. En hoteles, en furgonetas…Me llevaba el ordenador y lo abría en cualquier lado para avanzar en producciones. Estoy contento porque siento Insomnio muy mío. Es el disco más personal que he sacado hasta la fecha”.

Su insomnio real

“Siempre me suelo inspirar por las noches y tengo ese problema, que me rayo cuando me voy a dormir. Pienso: ‘Debería bajarme al estudio no vaya a ser y esta noche componga una canción que, de repente, me lo cambia todo’. […] Pierdo la noción del tiempo en el estudio. Tengo claro que si algún día vuelvo a hacer otro estudio de grabación lo voy a hacer con ventanas”.

El recuerdo más loco de LATAM

“La relación con Latinoamérica es muy estrecha. Es verdad que hace un par de años que no voy para allá. Ya toca ir. A finales de este mes viajo para Argentina y para México. Va a ser retomar ese contacto. A partir de la pandemia me centré mucho en España y he estado mucho tiempo disfrutando. En Latinoamérica he vivido una parte de mi infancia que no voy a olvidar en la vida. Cuando tenía 18 años viajé a México y fue una de las cosas más locas que he vivido en mi vida. Muchas veces me tenía que poner la ropa de seguridad del aeropuerto para poder salir”.

Danny Ocean

“Me ha flipado trabajar con Danny Ocean. Es de las personas más talentosas con la que yo me he encerrado en el estudio. Hay veces que tendemos a decir las cosas malas y las buenas hay que decirlas también, así que se lo dije. Ahí está Bailarina, un tema pop electrónico con el que queremos que la gente se rompa el esqueleto en la discoteca”.

El inesperado éxito de ‘Clavaito’

“La bachata ha sido un descubrimiento. Clavaito fue una sorpresa enorme. No me esperaba para nada la magnitud que podría llegar a tener esa canción. Me acuerdo cuando Chanel vino a mi casa y empezamos a componer de cero y salió Clavaito. Le decía: ‘Sé que esta canción va a ser un hit¡. Lo presentía porque tenía algo diferente. Era una bachata futurista. Me alegro mucho de que haya tenido tanto éxito”.

Si quieres ver la entrevista completa de Abraham Mateo en LOS40 Global Show…¡dale al play!

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World