Las dos novedades que hay en el microciclo de El Salvador de cara a las Eliminatorias de Concacaf

En el microciclo que se realizará a mediados de este mes, El Salvador tendrá dos caras conocidas que vuelven a ser tenidas en cuenta por el DT.

La Selección de El Salvador se prepara para un nuevo microciclo de trabajo del 15 al 18 de abril, en preparación para las próximas Eliminatorias de Concacaf. El seleccionador David Dóniga ha anunciado una lista de 26 jugadores, entre los cuales destacan dos novedades muy llamativas.

¿Cuál son las sorpresas en la lista de convocados de El Salvador?

El estratega español decidió llamar a Leonardo Menjívar y Rafael García para los entrenamientos que se darán a mediados de este mes. La idea es verlos de cerca y analizar si estarán para el comienzo de las Eliminatorias de Concacaf, a principios de junio.

El llamado de ambos fue muy llamativo por diferentes motivos. Leo no está contando con minutos y se venía hablando de que su nivel estaba muy lejos de lo esperado. Se creía que iba a seguir sin ser visto, pero Dóniga decidió darle una oportunidad.

Por su parte, el nacido en Uruguay vuelve a estar en la mira de la Selecta. Él ya había dicho abiertamente que tenía intensiones de representar al país cuscatleco, pero solamente ha estado presente en entrenamientos y nunca fue convocado. A sus 34 años, está cerca de formar parte de la lista por primera vez.

las dos novedades que hay en el microciclo de el salvador de cara a las eliminatorias de concacaf

Lista de convocados de El Salvador para el microciclo del 15 de abril. (Foto: Fesfut)

¿Cuál fue la última vez que Leonardo Menjívar fue convocado?

Para encontrar el nombre de Leonardo Menjívar en una lista de citados de la Selección de El Salvador hay que retrotraernos al 27 de febrero de este año cuando fue citado a formar parte del microciclo. En esa oportunidad, el juvenil no logró convencer a Dóniga y no fue citado para que forme parte de la gira por Estados Unidos.

¿Puede Rafael García representar a El Salvador?

Más allá de las intensiones de Rafael García de representar a El Salvador, el Departamento Jurídico de la Fesfut está esperando el aval por parte de FIFA para que la convocatoria del guardameta uruguayo tenga elegibilidad. No tenerlo no le genera un impedimento para que forme parte del microciclo, pero todavía lo necesita para ser citado ante Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas.

¿Qué otros regresos hay en la lista de citados de El Salvador?

Además de Menjívar y García, otros jugadores como Alex Larín y Bryan Landaverde también hacen su retorno a una convocatoria de selección nacional después de ausentarse en las últimas convocatorias. Este regreso demuestra el compromiso y la determinación de estos talentosos jugadores por representar a su país en la escena internacional.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World