La espectacular película de aventuras en Netflix sobre una de las historias más apasionantes de la conquista de América

Hay un buen puñado de ejemplos recientes de nuestro cine que confeccionan la lista de las mejores películas españolas del siglo XXI, como ‘As Bestas’, ‘El buen patrón’, ‘Campeones’, ‘La isla mínima’ o la película española ganadora de 6 Premios Goya que arrasa en Netflix y que está protagonizada por José Coronado.

Si observamos detenidamente algunas de estas producciones, encontraremos que hay dos tendencias que se llevan la palma, el thriller -en el que destacan cineastas como Alberto Rodríguez y Rodrigo Sorogoyen- y la comedia, con directores consolidados como Javier Fesser y Fernando León de Aranoa.

Sin embargo, hay un género tal vez poco explotado en nuestro cine, el de aventuras. Ese que tantas alegrías nos ha dado fuera de nuestro país, con algunas de las mejores películas de aventuras de la historia, como ‘El último mohicano’, ‘Cyrano de Bergerac’, ‘1492: La conquista del paraíso’ o, uno de los ejemplos más recientes, ‘Z, la ciudad perdida’, que tienes disponible en Prime Video.

A pesar de ello, sí que podemos rescatar en Netflix una espectacular película de aventuras sobre una de las historias más apasionantes de la conquista de América, que contó en su momento con 6 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo el de Mejores efectos visuales, que denotan la ambición en esta superproducción (contó con un presupuesto de ocho millones de euros).

Agustín Diaz Yanes, con cierta experiencia en este género tras estrenar ‘Alatriste’, la adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte protagonizada por Viggo Mortensen, volvería a adaptar otra obra literaria del escritor en 2017. En esta ocasión, se trataría de ‘Oro’, largometraje inspirado en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.

la espectacular película de aventuras en netflix sobre una de las historias más apasionantes de la conquista de américa

a group of men in armor holding guns

la espectacular película de aventuras en netflix sobre una de las historias más apasionantes de la conquista de américa

a man with a gun

En ‘Oro’ nos embarcamos en un apasionante viaje por el siglo XVI, en plena conquista de América, en la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica, y sigue a un grupo de soldados enviados por el Rey con la misión de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo.

Además de contar con un excepcional apartado técnico, la última película de Díaz Yanes sobre la búsqueda de El Dorado hizo gala de un espectacular reparto con nombres como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie y José Coronado.

la espectacular película de aventuras en netflix sobre una de las historias más apasionantes de la conquista de américa

a man sitting in a muddy river

En la crítica de FOTOGRAMAS a ‘Oro’, llegamos a la conclusión de que estamos ante “un estimable retrato de la conquista de América narrado desde el desencanto y la miseria a través de unos personajes que, queriendo salir de la pobreza, se saltan todo tipo de reglas y emplean la violencia son trabas”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World