Esta es la identidad de los 3 capturados por hurto a camionetas que servirían a la UNP

esta es la identidad de los 3 capturados por hurto a camionetas que servirían a la unp

Los capturados por el robo a las camionetas.

Un juez judicializó su captura. Otras 3 personas huyeron tras notar la presencia de las autoridades.

ComoGermán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz fueron identificados los hombres que la Policía capturó por el robo de 17 camionetas de alta gama que servirían a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La Fiscalía General de la Nación le pidió al juez del caso legalizar el procedimiento de captura, que se realizó unas horas después del robo en un parqueadero de la localidad de Suba.

En la madrugada del pasado viernes, alrededor de 20 delincuentes ingresaron en el patio taller, que tenía más de 150 vehículos de este tipo, e intimidaron con fúsiles a los vigilantes.

Para llevarse los automotores, usaron inhibidores de GPS para que no rastrearan las camionetas mientras se alejaban del lugar.

Algunos de ellos, según contó el juez, se dirigieron hasta otro parqueadero en elbarrio Jaqueline, en la localidad de Kennedy, ubicada en el sur de Bogotá. Allí, un ciudadano alertó a las autoridades de movimientos extraños en a zona.

esta es la identidad de los 3 capturados por hurto a camionetas que servirían a la unp

Los inhibidores que usaron para desactivar los GPS de las camionetas. Archivo Particular

“Ingresaron a ese parqueadero en horas de la madrugada seis personas con los seis vehículos y, al notar la presencia policial, tres lograron escapar y tres fueron retenidos”, señaló el juez al momento de legalizar la captura.

La defensa, por otro lado, argumentó que en el procedimiento no existió flagrancia y que, según el abogado, los derechos de sus clientes fueron afectados.

“Cómo no le recibieron a la esposa del señor Moreno el alimento el día de ayer, tengo varios videos donde ella ruega que por favor le reciban una bolsa con comida y le dicen a él no se le da comida, no se le recibe nada a usted, hasta que esta situación no se defina y tranquila”, señaló el abogado de los capturados, según informó la revista Semana.

Millonaria recompensa

La Policía Metropolitana de Bogotá, con ayuda de personal de la Dijin y de la Fiscalía, sigue realizando las investigaciones para dar con los otros responsables del hurto de los vehículos, que son en su mayoría Toyota y cada uno está avaluado en alrededor de 500 millones de pesos.

Según dijeron en un consejo de seguridad que se adelantó este sábado, encabezado por el alcalde Carlos Fernando Galán, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se ha avanzado en la identificación de los otros delincuentes que estarían detrás del hecho.

Se ofrecen hasta 20 millones de pesos para quien dé información adicional, tanto de los sujetos, como de las camionetas. Las personaspueden comunicarse a la línea 3058175671.

REDACCIÓN BOGOTÁ

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World