¿Qué comer para limpiar el hígado rápidamente?

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo humano y es el encargado de por lo menos 500 funciones, en donde se destaca la eliminación y neutralización de las toxinas.

Adicional a esto, otra tarea relevante que posee es la de participar en la síntesis de proteínas y colesterol, garantizando una estabilidad al interior del organismo.

Por tal motivo, hay quienes creen que durante el proceso de filtración y eliminación de dicha toxinas, estas se van acumulando, las cuales pueden conducir a un estado de enfermedad.

¿qué comer para limpiar el hígado rápidamente?

La acumulación de grasa en el hígado puede desembocar en la propagación al interior del cuerpo de diabetes.

Entre las fuertes condiciones que pueden afectar al ser humano por el mal cuidado del hígado se encuentran el hígado inflamado, cirrosis hepática, congestión hepática e hígado graso.

A raíz de ello, será necesario implementar una dieta saludable, motivo por el cual el portal Mejor con Salud recomienda una serie de alimentos para mantenerlo saludable. No obstante, antes de consumir alguno, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.

Cereales integrales

Los cereales integrales se caracterizan por ser ricos en fibra y micronutrientes. De acuerdo con Hepatobiliary Surgery and Nutrition el consumo de estos cereales promueve la superación hepática e inflamatoria en personas con sobrepeso. Entre los cereales integrales más comunes están los siguientes:

  • Arroz integral.
  • Avena.

¿qué comer para limpiar el hígado rápidamente?

La avena ayuda a limpiar el hígado.

  • Harina integral.
  • Pan de centeno.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son recomendadas para mantener una buena salud hepática, debido a su alto contenido en antioxidantes, los cuales reprimen la acción negativa de los radicales libres, moléculas que están asociadas a generar imperfecciones en el hígado. Las frutas y verduras más recomendadas están las siguientes:

  • Papaya.
  • Aguacate.
  • Manzana.
  • Brócoli.
  • Espárragos.
  • Cebolla.
  • Ajo.

Jugo para depurar y limpiar el hígado de manera natural

Según UnCOMO, una receta de jugo perfecta para limpiar el hígado está basada en la combinación de remolacha y limón. Esta bebida aporta bastante al organismo, gracias a que la remolacha contiene un potente poder antioxidante que se debe a las betalinas, sustancias que eliminan del cuerpo los metales pesados y previenen el cáncer.

El limón ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva, ya que posee propiedades curativas que contribuyen lo necesario a la estabilidad del cuerpo.

Para esta preparación es necesario una remolacha grande y un limón grande. Se debe lavar y pelar la remolacha, picándola para que se pueda combinar con el jugo del limón.

¿qué comer para limpiar el hígado rápidamente?

El limón se caracteriza por ser rico en vitamina C.

En la licuadora se ponen los dos ingredientes, añadiendo un poco de agua y procesándola hasta que los elementos queden compactos y en una consistencia integrada.

Otra preparación que recomienda UnCOMO es el jugo de pomelo, naranja y limón, el cual ayudará a desintoxicar el hígado y depurar todo lo negativo que quede allí. Al contener cítricos, se vuelve una bebida ideal para eliminar toxinas y grasas del organismo, mientras se limpia el colon y el hígado.

Para la preparación se necesitarán dos pomelos pelados y sin semillas, una naranja, una cucharada de aceite de oliva y dos limones pelados y sin semillas. Para realizar el jugo se tendrán que poner todos los ingredientes en la licuadora, mezclarlos con medio vaso de agua y esperar a que compacten.

Beneficios del consumo de la remolacha

Según el portal de salud Tua Saúde, la remolacha es rica en antioxidantes como la vitamina C que, al eliminar los radicales libres que dañan las células del cuerpo, reduce los riesgos de cáncer. Sus propiedades son:

  • Combatir la anemia: al contener hierro y vitamina C, tiene doble función. El primero evita la aparición de anemia y la segunda ayuda en su absorción.
  • Regula la presión arterial: no controlar la presión arterial puede ser mortal, por lo que el consumo de remolacha permite el relajamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, colaborando en un buen flujo y presión de la sangre.
  • Fortalecer el sistema inmune: gracias a sus compuestos de vitamina B1 y B2, robustece el funcionamiento de este aparato que protege el cuerpo de cualquier agente externo que lo quiera dañar.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World