Grupo Bios expande su portafolio mulitproteína al segmento de pescados y mariscos

grupo bios expande su portafolio mulitproteína al segmento de pescados y mariscos

Grupo BIOS

Grupo BIOS expande su portafolio mulitproteína al segmento de pescados y mariscos. Ahora anexiona una nueva filial, la empresa de pescados y mariscos Antillana. El objetivo de la compañía sería complementar su portafolio de proteínas y conquistar este nuevo segmento. (Vea: Balances financieros del 2023 afectan los dividendos que se pagarán en 2024). 

La nueva visión conjunta será expandir el mercado de la compañía de productos marinos en sus diferentes líneas de negocio.  Con esta sinergia, Grupo BIOS”pone a disposición su avanzada tecnología para fortalecer el procesamiento y distribución de la empresa de productos marinos, así como su conocimiento y experiencia en la agroindustria y de proteína, que le ayudarán a penetrar nuevos canales”, aseguró la empresa. Esta adquisición se cerró el pasado 7 de febrero y actualmente se adelanta la primera fase de toma de control, que consiste en analizar la operación interna de Antillana para identificar oportunidades, pero cuidando el negocio establecido, los clientes y los colaboradores.  (Vea: La respuesta de Alpina a la formulación de cargos de Mintrabajo por derechos sindicales).  “Reconocemos los logros del gerente general  de Antillana, Eric Luc Thiriez, al haber llevado a la empresa al nivel de ahora y confiamos en que conducirá con éxito los retos futuros. Retos para los que a partir de ahora tendrá como aliado a Grupo BIOS, sumando las fortalezas de ambas firmas para crecer conjuntamente”, aseguró Santiago Piedrahíta, presidente de Grupo BIOS. ​ Por otra parte, Grupo BIOS reafirmó que mantendrá la apuesta por el desarrollo en el Caribe colombiano, entendiendo la relevancia estratégica de Antillana en esta región.  “En aras de cumplir con este propósito, no solo se mantendrá su planta de procesamiento en Cartagena, sino que se dispondrá de una importante inversión para mejorarla”, confirmó la compañía. (Vea: Así reciben los nuevos dueños de Grupo Éxito las finanzas de la empresa). 

grupo bios expande su portafolio mulitproteína al segmento de pescados y mariscos

Grupo Bios y Antillana Cortesía

Al respecto, Thiriez, manifestó que: “Antillana nació, creció y continuará impulsando el desarrollo de la región desde Cartagena. Esta ubicación nos permite alinear nuestra oferta tanto a nivel nacional como hacia el mercado exportador, sacando partido de su capacidad industrial y su cercanía con el segundo puerto más importante del país”.  Ahora bien, con esta anexión, las proyecciones de Antillana para este 2024 son: 1. Aumentar el volumen de sus ventas un 2,5 % en comparación con el año pasado, en el que facturó $192.453 millones. 2. Incorporar nuevas líneas comerciales de pescados y mariscos para diversos nichos de consumidores. 3. Abrir la puerta a la categoría de productos complementarios del sector seafood en Colombia. (Vea: Anato reiteró solicitud a Petro sobre incentivos para la industria turística).  SOFÍA DÍAZ RICO  Periodista Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World