En video: usuario capta el impresionante momento en el que un iceberg emerge del mar

En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, muestran el momento en que un turista capta cuando un iceberg emerge desde el mar en el glaciar Perito Moreno en Argentina. Dicho fenómeno se vio en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia, además recordando que el glaciar contiene una parte de su superficie ubicada en Chile, específicamente en la región de Navas.

Un video grabado por un turista durante una excursión en el Brazo Rico del Lago Argentino está causando sensación en las redes sociales. El video muestra el impresionante momento en que un iceberg gigante emerge del agua, creando una ola enorme.

Los testigos del evento, impactados por la magnitud del espectáculo, se preguntaban atónitos: “¿Qué es?”. Las expresiones de sorpresa y admiración captadas en el video son un fiel reflejo de la emoción que generó este fenómeno natural único.

El glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia Argentina, es conocido como una de las maravillas naturales del mundo.

en video: usuario capta el impresionante momento en el que un iceberg emerge del mar

Los icebergs pueden tener distintos tamaños y formas.

Los 30 kilómetros de frente y 60 metros de altura que posee sobre el Lago Argentino lo convierten en un espectáculo incomparable para muchos turistas. Los visitantes pueden recorrer el paisaje frente al glaciar para poder admirar las grietas profundas, las paredes de hielo azul y los estruendosos desprendimientos que generan olas en el lago.

en video: usuario capta el impresionante momento en el que un iceberg emerge del mar

El glaciar Perito Moreno atrae a miles de turistas cada año.

¿Cómo surgen los icebergs?

La formación de un iceberg comienza con la nieve que cae año tras año sobre las montañas polares. Con el tiempo, esta nieve se acumula y se compacta, transformándose en hielo glacial. Este hielo, empujado por su propio peso, comienza a fluir lentamente, creando un glaciar. A medida que el glaciar se aproxima al mar, la gravedad y las olas comienza a formar el bloque.

Al llegar al borde del mar, el glaciar se encuentra con una masa de agua salada a una temperatura considerablemente más cálida. Esta diferencia de temperatura provoca que el hielo se fracture y se desprenda en pedazos de diversos tamaños, dando lugar a los icebergs. Estos bloques de hielo pueden ser tan pequeños como un coche o tan grandes como una ciudad, y su forma varía desde ser parecidas a torres hasta bloques tabulares o irregulares.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World