Atención | Fiscalía pide dejar en firme proceso contra Nicolás Petro, calificó la solicitud de nulidad como “temeraria y superflua”

El fiscal Mario Burgos le solicitó al juez segundo especializado de Barranquilla que no acepte la solicitud de nulidad presentada por la defensa de Nicolás Petro Burgos en el proceso que se le adelanta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Para el delegado del ente investigador la solicitud presentada en la mañana de este jueves “es temeraria y superflua”, puesto que se está incurriendo en un abuso del Derecho y la ley. “Se pide una nulidad del acto en el que se avaló la imputación a Nicolás Petro Burgos quien entendió la formulación y comunicación, tanto que decidió aceptarlos, su Señoría, los aceptó de manera libre y voluntaria frente a todo el país,, con el compromiso de colaborar con la administración de justicia”.

atención | fiscalía pide dejar en firme proceso contra nicolás petro, calificó la solicitud de nulidad como “temeraria y superflua”

Nicolás Petro visitó pueblos del Atlántico

Consideró que es muy raro que ahora, cinco meses después, salga a decir que se sintió presionado durante la audiencia que se celebró a comienzos del mes de agosto. “Entonces ahora no entiende los hechos jurídicamente relevantes, es presionado, entre comillas, como él lo dijo, cuando estaba en presencia de la bancada defensiva”.

Con este tipo de solicitudes lo único que se busca es afectar el normal desarrollo de la acusación puesto que primero es una nulidad, pero existe una gran posibilidad que se presente próximamente una recusación.

“Esto tiene una razón, que no se acuse formalmente a Nicolás Fernando Petro Burgos, eso es lo que está buscando la bancada defensiva, no es otra, su Señoría”, manifestó, visiblemente molesto, el fiscal Mario Burgos.

Para Burgos, existe evidencia suficiente que demuestra que los hechos materia de investigación se presentaron cuando Petro Burgos era diputado por el Atlántico, es decir, era funcionario. “Ahora es que también lo presionamos para que fuera diputado, por Dios”.

En respuesta a la petición de nulidad, el fiscal citó sentencias de la Corte Suprema de Justicia que indican claramente que no se puede abusar del Derecho con la presentación de recursos y peticiones que son “inconducentes”, como en este hecho.

En desarrollo…

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World