Estos son los artistas colombianos que más cobran por presentación

Con el tiempo, la industria de la música ha ganado terreno en el sector del entretenimiento en Colombia, por lo que los artistas nacionales cada vez ganan más fama a nivel internacional.

En ese sentido, al tener un aporte importante a la economía del país, en el país se han construido escenarios especiales para que puedan llevarse a cabo los eventos.

Ese incremento en el valor de los artistas ha llevado a algunos a realizar giras mundiales, por lo que hay quienes cobran hasta más de $2.000 millones.

Un informe de La República da cuenta de que Shakira es la artista colombiana que más cobra por presentación, teniendo un valor cercano a los $ 2.000 millones. En el mismo precio está el reguetonero paisa J Balvin y el top 3 lo cierra Juanes, cuyo valor por presentación está en $ 1.500 millones.

Les siguen Maluma con $ 1.200 millones, y Sebastián Yatra y Carlos Vives con $ 1.000 millones cada uno. Seguido están Karol G, cuyo valor por presentación es cercano a los $ 414 millones y Andrés Cepeda con $ 250 millones.

Los diez primeros lugares del listado lo completan Fonseca y Manuel Turizo con $ 200 millones. La lista la cierran Luis Alberto Posada ($ 160 millones), Yeison Jiménez ($ 150 millones), Jessi Uribe ($ 130 millones), Jorge Celedón ($ 120 millones), Silvestre Dangond ($ 115 millones), Paola Jara ($ 90 millones) y Pipe Bueno ($ 65 millones).

estos son los artistas colombianos que más cobran por presentación

Les siguen Maluma con $1.200 millones, y Sebastián Yatra y Carlos Vives con $1.000 millones cada uno.

7 recomendaciones clave antes de asistir a un evento

Ubicación estratégica

Elegir la mejor ubicación depende de varios factores, como la comodidad personal y el presupuesto disponible. La gradería ofrece asientos y una visión óptima, facilitando la llegada tardía y proporcionando flexibilidad para salir y regresar. Para aquellos que buscan proximidad, las zonas de platea y VIP son ideales, pero se recomienda llegar temprano y prepararse para permanecer en su lugar durante el espectáculo.

Horario de llegada

La hora de llegada varía según la ubicación y la experiencia deseada. Para aquellos que quieran explorar el espacio y participar en actividades previas, se sugiere llegar tres o cuatro horas antes del evento. Si el objetivo es ver al artista sin demoras, dos horas de anticipación suelen ser suficientes, considerando los protocolos de seguridad y logística.

Artículos permitidos y recomendados

Los equipos de logística siempre realizan una rigurosa inspección de pertenencias al ingresar a los conciertos. No es recomendable llevar objetos prohibidos, como alimentos y bebidas, así como objetos cortopunzantes, revise muy bien las recomendaciones y políticas del venue y promotor antes de asistir. Según la hora y el clima tenga presente llevar elementos como bloqueador solar, impermeable, dispositivos electrónicos y por supuesto documentos de identificación.

Punto de encuentro

En previsión de la posible pérdida de amigos y acompañantes durante eventos masivos, se aconseja la identificación de un punto de encuentro antes de ingresar al evento. Durante este tipo de acontecimientos, es habitual que por el flujo de personas la señal de celular e internet no sea constante, por lo que el uso de mensajes de texto aparece como alternativa confiable.

Alimentación e hidratación

Es esencial alimentarse e hidratarse adecuadamente, especialmente en áreas con alta concentración de público. Aunque la entrada de alimentos suele estar restringida por cuestiones de seguridad y salubridad, se anima a explorar las opciones disponibles en el escenario.

Entradas

No olvide sus entradas, ya sea en formato digital o físico. Los organizadores de eventos recomiendan no comprar entradas a revendedores con el propósito de asegurar a los asistentes la veracidad y funcionalidad de las entradas. Los promotores y la tiquetera suelen comunicar cuando los eventos presentan sold out y los canales oficiales en los que se garantiza la inversión de los fanáticos para la adquisición de boletas.

Medio de transporte

Una vez finalizado el evento, a los alrededores del venue habrá muchas personas intentando acceder a algún medio de transporte. Por eso, planificar el método de regreso desde el lugar del evento y las diferentes opciones es crucial. Por ejemplo, escenarios como Coliseo MedPlus cuenta con sus propias rutas, las cuales son una excelente alternativa para garantizar este punto.

Por otro lado, ya sea en transporte particular o público, siempre se recomienda guardar paciencia, pues la afluencia de personas es alta y siempre representará más tráfico de lo normal.

estos son los artistas colombianos que más cobran por presentación

Los Fabulosos Cadillacs también se presentarán el 5 de diciembre en el Movistar Arena, en el marco de la gira ‘El León del Ritmo Tour’, con entradas disponibles entre 235.000 y 647.000 pesos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World