Capturan 17 miembros de 'Los Hestias', responsables de asesinatos y extorsiones en Bogotá

capturan 17 miembros de 'los hestias', responsables de asesinatos y extorsiones en bogotá

Persona capturada 19 Dic

Las autoridades en Bogotá lograron la captura de los miembros de la temida banda conocida como ‘Los Hestias’, una organización delictiva conformada por ciudadanos colombianos y venezolanos que sembraba el terror en los sectores de Kennedy y Rafael Uribe Uribe. Esta banda, responsable de amenazas, extorsiones y atentados con granadas, ha sido vinculada a alias ‘Satanás’, un peligroso cabecilla que opera desde el extranjero.

Atentados y acciones criminales

‘Los Hestias’ han perpetrado varios atentados, incluyendo el lanzamiento de granadas en moteles de Venecia, en el sur de Bogotá. Se les atribuye la responsabilidad de amenazas y ataques contra comerciantes en la zona, generando un clima de inseguridad en estos sectores.

La banda mantenía estrechos vínculos con el cabecilla alias ‘Satanás’, quien fue capturado en Ecuador en noviembre de 2023. Los 17 miembros capturados recientemente estarían aliados a esta organización, enviando panfletos amenazantes para obtener beneficios para ‘Satanás’, incluso con la advertencia de más muertes en Bogotá si no se cumplían sus demandas.

Lea también (Golpean brutalmente a osa perezosa en El Retén, Magdalena)

Líderes de la banda criminal capturados

Entre los capturados se encuentran los cabecillas de ‘Los Hestias’, destacando a Eduardo Pérez, alias ‘Happy’, Gabriel Carvajal, alias ‘Cachorro’, y José Daniel Barrios, alias ‘Orejas’. Estos líderes enfrentan procesos por delitos previos, incluyendo homicidio y tráfico de drogas. Los operativos policiales lograron su detención, revelando el modus operandi de la banda.

Modo de operación y exigencias ilegales

La investigación revela que ‘Los Hestias’ utilizaban métodos violentos, realizando disparos en locales comerciales y lanzando granadas en lugares donde las personas se negaban a pagar o no cumplían con sus exigencias económicas. Se han reportado al menos 10 denuncias por exigencias ilegales de dinero a comerciantes y transportadores en Bogotá durante el último año.

La banda operaba principalmente en sectores como El Amparo y la Puerta 6 de Corabastos en Kennedy, generando múltiples crímenes y torturas. Víctimas presuntamente asesinadas por ‘Los Hestias’ fueron encontradas abandonadas en carretas y entre bolsas en el sector, según evidencias recopiladas por la Fiscalía.

     

Otras noticias: 

Fiscalía acusa a Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito   “Violencia en Colombia ha alcanzado niveles similares previos al proceso de paz”, HRW

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World