Android 15 ya se puede probar, y estas son sus novedades más importantes

android, android 15 ya se puede probar, y estas son sus novedades más importantes

Smartphone con el logo de Android 15

Google finalmente ha lanzado la primera versión de prueba de Android 15, después de una espera más larga de lo habitual. Hasta ahora, nuestra única visión de este sistema operativo era a través de las varias versiones preliminares para desarrolladores que llegaron en las últimas semanas. Ahora, es posible descargar este desarrollo si se tiene un dispositivo compatible (la mayoría de los Pixel lo son). Te contamos lo más llamativo que se ha detectado hasta ahora.

¿Qué hay de nuevo con la beta de Android 15?

Dado que esta es la primera versión de prueba, ya se pueden ver algunas de las novedades que marcarán a la iteración de Google cuando sea oficial. Algunas de las que claramente son relevantes te las dejamos a continuación:

Página de seguridad de la red móvil: En esta página verás dos interruptores. El primero enviará una notificación si la red móvil es insegura debido a la falta de cifrado. Además, si a la que estás conectado registra los identificadores únicos de tu dispositivo o SIM, recibirás una notificación. Esto es algo para ayudarte a mantenerte actualizado sobre cualquier tipo de vulnerabilidad de seguridad. El segundo interruptor requerirá que tu proveedor de servicios celular utilice cifrado si deseas usar el servicio. Si activas esto, es posible que no tengas acceso a algunos servicios.

Aplicaciones que lo ocupan todo: Android 15 hará que la barra superior y la barra inferior sean transparentes para que la aplicación que estés usando se extienda por toda la pantalla. Es importante saber que esto solo es para aplicaciones dirigidas a Android 15. Esta función estará activada de forma predeterminada. Tendremos que ver si eso afecta positivamente la experiencia.

Mejor archivado de las apps: Esta es una característica que conocíamos desde hace tiempo. Si bien Android tenía un sistema de archivado de aplicaciones a través de Play Store, esta nueva iteración estará a nivel del sistema operativo. Esto significa que podrás archivar aplicaciones independientemente de la tienda de la que las hayas descargado.

Archivar una aplicación es cuando el software carga los datos de una aplicación en la nube. Luego, esos datos se eliminan de tu dispositivo. Te quedas con una versión muy simplificada de la app que incluye el icono de la aplicación. Cuando restauras una aplicación, descargarás los datos de la aplicación y continuarás donde lo dejaste.

Elección de la aplicación de pago predeterminada: Con Android 15, tienes la capacidad de elegir qué aplicación de billetera puedes usar de forma predeterminada. Por defecto, los dispositivos Android tienen Google Wallet como la aplicación de billetera predeterminada. Sin embargo, hay varias aplicaciones de terceros que se pueden utilizar. Por lo tanto, podrás elegir qué aplicación se activa al pagar con el móvil.

Mejor calidad como webcam: Puedes usar tu teléfono Android para este fin. Sin embargo, las personas que lo hacen han estado frustradas con la mala calidad. Esto es irónico, porque es muy probable que la cámara de tu teléfono sea mucho mejor que una integrada en los ordenadores. Entonces, tener una mala calidad de cámara en comparación con una cámara web es un poco contradictorio. Con Android 15, tendrás un nuevo modo HD.

Otras nuevas opciones en el sistema operativo

Información de contacto encriptada: Si tienes muchos contactos en tu teléfono y temes que su información sea robada, entonces esta será la característica para ti. Android 15 pondrá tus contactos detrás de un muro de encriptación. Esta característica a nivel del sistema operativo mantendrá tu información de contacto mucho más segura.

Protección adicional contra aplicaciones maliciosas: Android 15 ahora es mucho mejor al bloquear aplicaciones maliciosas y que abusan de las interacciones del usuario -o elevan sus privilegios de forma no deseada-. Estos son los tipos de cosas que hacen las aplicaciones peligrosas para obtener acceso a datos sensibles en tu teléfono. Esta nueva versión del sistema operativo es más segura aquí.

Widgets de pantalla de bloqueo para tablets: Una cosa por la que la gente ha estado suspirando era el regreso de los widgets de pantalla de bloqueo a Android. Bueno, en Android 15, si tienes una tableta, podrás agregar estos elementos a tu pantalla de bloqueo. Se espera que también llegue a los teléfonos.

Esta es solo que se conoce por el momento, y es seguro que se irán descubriendo más funciones para Android 15 de Google. A medida que salgan nuevas versiones de prueba, veremos nuevas características que también te mostraremos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World