Indignación por video sexual grabado en parque de Bucaramanga: “Merecen una sanción económica y moral”

Hay malestar en Santander por cuenta de una grabación de actos obscenos en el Parque La Flora de Bucaramanga. El alcalde Jaime Andrés Beltrán pidió individualizar a los protagonistas e imponerles la respectiva multa.

El video fue publicado hace más de una semana en una plataforma de contenido para adultos y ya supera diez mil reproducciones. El escandaloso episodio es reprochado ampliamente en las redes sociales y ciudadanos claman una sanción ejemplar.

El mandatario local se mostró dispuesto a perseguir a los responsables de este hecho bochornoso para evitar nuevos casos: “Manifiesto mi rechazo a que, hoy en día, estén utilizando los espacios públicos para hacer videos pornográficos”.

Beltrán le encargó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga que destine una investigación para dar con la identidad de las personas que aparecen en la grabación y dé con su paradero para continuar con el proceso sancionatorio.

Con base en el código de convivencia, realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestias a la comunidad acarrean una multa tipo tres. Es decir, los sujetos tendrían que asumir una sanción de $693.000.

Esta no es la primera vez que Bucaramanga enfrenta una situación de estas, hace unas semanas causó malestar que dos personas estaban sosteniendo relaciones a cielo abierto, sobre un andén, en una concurrida vía de la ciudad.

indignación por video sexual grabado en parque de bucaramanga: “merecen una sanción económica y moral”

Panorámica de Bucaramanga.

“Fingen un abuso sexual”: identifican nueva modalidad de robo callejero en Colombia

Los hurtos siguen siendo un fuerte dolor de cabeza en Colombia y se conoció una nueva estrategia de los delincuentes para arrebatar las pertenencias de los ciudadanos: “Fingen un abuso sexual”, reveló el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, tras un episodio que identificó en su ciudad.

La modalidad sería una verdadera puesta en escena. A plena luz del día y en la calle, los criminales atacan a un sujeto que, falsamente, habría acosado sexualmente a mujeres. En un intento por “reprenderlo”, los ladrones lo abordan violentamente y le arrebatan los objetos de valor. Así se vio en un video compartido por Beltrán.

En la grabación se observa a un hombre y a dos jóvenes, quienes están saqueando los bolsillos de un adulto que está tendido en el suelo con varias laceraciones en su cuerpo. Ante los reclamos de la ciudadanía por el robo, uno de los implicados respondió: “Es un acosador, le voy a mostrar el video” y luego se dieron a la fuga.

indignación por video sexual grabado en parque de bucaramanga: “merecen una sanción económica y moral”

Denuncian nueva modalidad de robo en Medellín.

Conforme a la interpretación del mandatario, el flagelo del abuso sexual se estaría usando como excusa para hurtar en las calles de la capital del departamento de Santander: “Identificamos una presunta nueva modalidad delictiva donde los criminales fingen un abuso sexual para hurtar a la víctima”, escribió en X.

“Le pido a la comunidad que los identifique, y si ya fueron víctimas de esas personas, las denuncien, necesitamos esto para que ningún caso quede impune”, agregó Jaime Andrés Beltrán en sus redes sociales, quien es conocido como el Bukele colombiano por la adopción de estrictas medidas de seguridad.

Y es que, entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2024, más de 97 mil ciudadanos denunciaron ser víctimas de los ladrones en Colombia. Si se compara este dato con la estadística de 2023, hay una disminución del 23 %, según las estadísticas de la Policía Nacional compartidas el pasado 30 de marzo por el presidente Gustavo Petro.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World