6 curiosidades de Wii, la revolución social de Nintendo

6 curiosidades de wii, la revolución social de nintendo

Nintendo Wii

El repaso por las grandes consolas de la Historia continúa esta semana con Nintendo Wii. Tras haber conociendo un poco más en profundidad Mega Drive, Dreamcast, Master System, Atari 2600 o PS2 es el momento de dar el salto a una de las consolas más exitosas de las últimas décadas.

Wii cambió para siempre la forma de ver los videojuegos. Nintendo acercó la industria a cantidad de nuevos jugadores de todas las edades y esa filosofía pervive todavía en tiempo de Nintendo Switch. Es hora de conocer un poco mejor a esta querida Wii con unas cuantas curiosidades.

6 curiosidades de Nintendo Wii

“Compartir” en ese término se basó Nintendo para dar forma a esta consola. Wii viene de “We” (nosotros en inglés) y las dos ii viene a significar dos jugadores disfrutando juntos y los Wiimotes que tanto caracterizarían a este hardware.

Aunque si por algo es recordada esta consola es por Wii Sports (conocido antes como Sports Pack for Revolution) El juego vendió 80 millones de copias. ¿Sabías que los diferentes hoyos de Golf son remakes del juego de NES Golf!?

La genial música de la tienda y el canal Mii es obra del compositor Kazumi Totaka, diseñador de sonido de Nintendo en el que está inspirado el conocido Totakeke de Animal Crossing. ¡Todo un homenaje!

¿Sabes qué significa ese particular parpadeo del led azul de la Wii? Muchos jugadores no lo supieron hasta tiempo después de que Nintendo reconociera que este parpadeo se inspiraba en el trino del pájaro japonés cetia, una especie de ruiseñor.

La idea de los Mii ya estaba en la cabeza de Miyamoto desde hacía mucho tiempo. Lo cierto es que el célebre creador quería haber sacado un juego con muñecos personalizables cabezones desde la época de SNES, pero por limitaciones de la tecnología no pudo.

WiiWare, una tienda digital llena de indies, cuenta con algunos de los juegos españoles más interesantes de todo el catálogo de Nintendo. Nyx Quest y Dive: The Medes Islands Secret son títulos que merecen una buena oportunidad.

Y si queréis conocer más sobre grandes videojuegos en vez de sobre consolas, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID – SILENT HILL, GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

También puedes echar una ojeada a 6 curiosidades sobre Mega Man, el mito robótico de Capcom, 6 curiosidades sobre Mass Effect la gran obra rolera de BioWare o 6 curiosidades sobre The Legend of Zelda. ¿Cuáles son vuestros juegos preferidos de Wii?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World