‘El Mojón de Oro’: entregan polémico premio en Valledupar en honor a la ineficiencia

‘el mojón de oro’: entregan polémico premio en valledupar en honor a la ineficiencia

Esta iniciativa busca “espabilar y denunciar la ineficiencia o mal servicio” de las entidades y funcionarios en la capital del Cesar.

‘El Mojón de Oro’: entregan polémico premio en Valledupar en honor a la ineficiencia

March 3rd, 9:31amMarch 3rd, 9:31amjcarreno

En Colombia hemos sido testigos de diferentes situaciones que involucran corrupción, negligencia o simplemente incapacidad para prestar servicios de buena calidad y oportunamente. Tanto en las capitales como en las ciudades intermedias, la ciudadanía se ha visto perjudicada por los malos manejos administrativos o por funcionarios que no son eficientes.

Es por lo que, en la ciudad de Valledupar, un creador de contenido digital llamado Daniel Daza decidió crear los premios ‘El Mojón de Oro’, que buscan ‘premiar’ la inoperancia y la ineficiencia de personalidades y entidades en la capital cesarense.

Daza también es un activista en pro de los derechos de la ciudadanía, que se han visto vulnerados por la mala calidad que prestan algunas empresas de servicios públicos. De hecho, ha promovido marchas y debates en el Concejo municipal para denunciar las irregularidades de algunas entidades.

‘Mojón de Oro’ no es más que una estatuilla con forma de heces que Daniel Daza le entrega a funcionarios o entidades que no están cumpliendo con su labor en la ciudad de Valledupar. El líder comunal escucha a la ciudadanía que propone a los nominados y él, como si se tratara de una gala real, otorga el ‘premio’ vestido con smokin.

“Seguimos nominando porque los Premios ‘Mojón de Oro’ se han institucionalizado. Seguimos escuchando el clamor popular, escribanos para que nominen a sus candidatos, personas o entidades que se hagan acreedores al ‘Mojón de Oro’”, dijo Daza.

Precisamente en una de sus publicaciones, Daza le hizo llegar este singular premio a la Superintendencia de Servicios, ya que la ciudad estaría desamparada en esta materia durante, al menos, dos meses.

Te puede interesar: Supermercado en Bogotá se hace viral por el precio de la carne; hay de $3.800 y menos

La mayoría de los nominados tuvieron que ver con entidades de servicios públicos, entes de control y funcionarios que no cumplen a cabalidad con su deber. En redes sociales los internautas han aplaudido esta iniciativa de Daniel Daza, que continuará con su labor de veeduría ciudadana en la capital del Cesar.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World