Todo sobre la secuela de 'Cazafantasmas: Imperio helado': Ya tenemos el primer tráiler

En enero de 2019 se dio la gran noticia de que Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, estaba preparando una secuela de las películas que hizo su padre en los 80. Esto, claro está, obviando la película estrenada en 2016, el reboot protagonizado por mujeres en los papeles principales.

Así, tras mucha expectación, Sony optó por estrenar ‘Cazafantasmas: Más allá’, una secuela que vio regresar a la mayoría del elenco principal de la película de 1984 (con una gran excepción, lógicamente) bajo la dirección de Reitman hijo. La película fue una de las mejores películas de 2021, además de ser un auténtico festival de la nostalgia. Sobre todo por ese último tercer acto, en el que había un reencuentro entre el elenco original y el nuevo. Y mejor no contar mucho más…

‘Afterlife’ también pudo obtener unos buenos resultados en taquilla en 2021, casi 200 millones de dólares en todo el mundo, algo considerable en tiempos post-pandemia para que Sony diera luz verde a su secuela. El pasado 8 de junio, día del estreno de la primera película de ‘Cazafantasmas’, se confirmaba que la película contaba con secuela, otra cinta de animación, además de una serie animada para Netflix. Sin duda, los productores están dispuestos a seguir con el legado que arrancó Ivan Reitman (fallecido en febrero de 2022). De modo que hagamos repaso de todo lo que se sabe de este nuevo proyecto.

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, fecha de estreno

La secuela de ‘Más allá’ ahora estaba programada para estrenarse en los cines el 20 de diciembre de 2023, compitiendo con la esperada ‘Wonka’ con Timothée Chalamet, que llegará solo unos días antes, y con esa gran incógnita en la que se ha convertido ‘Aquaman 2’, que viendo cómo están de revueltas las aguas en DC, ha sufrido múltiples retrasos.

Sin embargo, la huelga histórica de actores y guionistas que está paralizando Hollywood supuso un retraso en la fecha de estreno. Podremos ver ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ el 29 de marzo de 2024.

todo sobre la secuela de 'cazafantasmas: imperio helado': ya tenemos el primer tráiler

Cazafantamas: Más allá

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, sinopsis

‘Ghostbusters: Afterlife’ (su título original) termina con un par de escenas poscréditos, que revela que el Cazafantasmas de primera generación Winston Zeddemore (Ernie Hudson) ahora es un hombre rico que no solo es dueño de la antigua estación de bomberos de los Cazafantasmas, sino que también ha mantenido la librería de su amigo Ray Stantz (Dan Aykroyd) a flote todos estos años. Fue una configuración clara para la secuela, que ha cambiado el título provisional de “Firehouse” por el de ‘Frozen Empire’ (‘Imperio helado’ en España) y se confirma que regresará al escenario de Nueva York, como las dos primeras películas de la saga, después de que ‘Más allá’ se desviara hacia una pequeña localidad de Oklahoma.

Además, todo apunta a que los nietos del difunto Egon Spengler, Trevor y Phoebe, seguirán los pasos de su abuelo y entrarán en el negocio de la captura de fantasmas en la próxima película. Ahora que Phoebe y sus amigos están firmemente establecidos como los nuevos protagonistas de la franquicia, la esperanza es que la secuela se centre menos en servir a los fans mayores y encontrar un camino convincente para fijar un futuro a la marca de Cazafantasmas.

todo sobre la secuela de 'cazafantasmas: imperio helado': ya tenemos el primer tráiler

Cazafantasmas: Más allá

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, director

Ivan Reitman parecía que iba a ser de nuevo el indicado para continuar con el legado de su padre tras el éxito de ‘Más allá’, pero esta esperada continuación solo contará con su guion, que firma junto a Gil Kenan. De esta manera, el autor de ‘Monster House’, una de las mejores películas de animación de la historia y, cojamos aire, del olvidable remake de ‘Poltergeist’ que protagonizaron Sam Rockwell y Rosemarie Dewitt, será finalmente el director de esta nueva entrega. Por lo tanto, ya se puede decir eso de: “¿A quién vas a llamar?” ¡A Gil Kenan!

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, reparto

las jóvenes estrellas de Mckenna Grace, quien era Phoebe, Finn Wolfhard, Trevor en la película, Logan Kim (Podcast) y Celeste O’Connor (Lucky Domingo) regresarán para la secuela. Carrie Coon también repite como madre de Trevor y Phoebe, al igual que Paul Rudd como Gary Grooberson, el profesor y sismólogo aficionado. Del mismo modo, dada la escena posterior a los créditos de “Afterlife”, Ernie Hudson (Winston Zeddemore) parece desempeñar un papel clave como financista detrás de las nuevas operaciones de “Cazafantasmas” en Nueva York. Y, junto a él, repiten los Cazafantasmas clásicos interpretados por Dan Aykroyd (Ray Stantz) y Bill Murray (Peter Venkman).

Junto a ellos, se suman nuevos rostros: Kumail Nanjiani, al que hemos podido ver en ‘Eternals’, Patton Oswalt, de ‘Agents of SHIELD’, Emily Alyn Lind, de ‘Doctor Sueño’, y el cómico James Acaster interpretarán a personajes todavía sin revelar.

todo sobre la secuela de 'cazafantasmas: imperio helado': ya tenemos el primer tráiler

cazafantasmas mas alla

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, Póster, tráileres e imágenes

Ya tenemos el primer póster oficial. En él, podemos ver el icónico logo de los Cazafantasmas congelado, una gran pista sobre una trama en la que el equipo tendrá que hacer frente a altas temperaturas en pleno verano.

todo sobre la secuela de 'cazafantasmas: imperio helado': ya tenemos el primer tráiler

cazafantasmas

En enero, la revista ‘Empire’ publicó una serie de imágenes nuevas en las que podemos ver el regreso del mítico Moquete.

El primer tráiler en castellano muestra esta congelada amenaza (el escalofrío mortal, el poder de matar de puro miedo, como asegura el mismísimo Ray) y la sinergia entre el equipo clásico de Cazafantasmas junto a la nueva alineación que conocimos en ‘Mas allá’. ¿Volverán a unir fuerzas frente al mal? La respuesta, en primavera de 2024. Ghostbusters!

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World