¿Cómo quitar la grasa de los baldosines de la cocina?

La cocina es uno de los sitios que tiende a recoger más mugre en sus paredes y azulejos debido a la gras, residuos de alimentos, el polvo y otros elementos que cada día se van acumulando.

Muchas veces, por más que se limpien estas superficies siguen quedando rastros que pareciera imposibles de quitar.

Pero por fortuna, existe un truco casero que se convertirá en su mejor aliado para que su cocina luzca resplandeciente.

¿cómo quitar la grasa de los baldosines de la cocina?

Trucos para mantener limpias las paredes de su cocina

Ingredientes para limpiar las juntas de su cocina

De acuerdo a lo que se referencia en el blog cocinavital.mx, el amoniaco y el agua caliente son la mezcla perfecta para eliminar la grasa de las juntas de los azulejos de la cocina por sus propiedades desengrasantes. Además, sirve para que sus paredes y pisos vuelvan a lucir sus clores originales.

Esta fórmula para la limpieza de su hogar la puede preparar siguiendo estos pasos:

En un recipiente con agua caliente mezcle una proporción de amoniaco por diez partes de agua y luego limpie la superficie que se encuentra manchada con un cuchillo, haciendo énfasis en las juntas, ya que allí tiende a acumularse más el mugre.

Es importante que tenga en cuenta que el amoniaco es un producto fuerte, por lo que es muy recomendable usar guantes para proteger la piel y abrir puertas y ventanas para ventilar y evitar mareos.

¿cómo quitar la grasa de los baldosines de la cocina?

El amoniaco le puede quitar las manchas de las juntas de las paredes de la cocina

Otros trucos de limpieza para la cocina

  • Un limpiador para quitar la grasa de los mesones de la cocina

En su propia casa usted puede preparar un multiusos muy eficaz para eliminar la grasa. Solo tiene que añadir al agua vinagre y jabón para lavar los platos. Calcule la siguiente proporción: por 1 l de agua caliente, 100 ml de vinagre y media cucharada de jabón.

  • Leche para los muebles lacados

Moje un limpión en leche y frote sobre el mueble. Luego puede pasar otro trapo, que no suelte pelusas, para secar las superficies y devolverle el brillo.

Por otra parte, los muebles blancos de la cocina blancos puede limpiarlos con agua oxigenada con vaselina líquida.

  • Vinagre para los muebles de madera

Mezcle un cuarto de taza de vinagre con diez gotas de aceite de jojoba y aplíquelo sobre los frentes del mueble que desee limpiar, frotando suavemente con un paño de microfibra. El vinagre los desinfectará y los desodorizará, y el aceite nutrirá la superficie.

¿cómo quitar la grasa de los baldosines de la cocina?

Vinagre para limpiar la cocina

  • Elimine los gérmenes de las manijas de sus ollas

Aunque no lo crea, estas son piezas que acumulan gérmenes porque continuamente las estamos cogiendo, y no siempre con las manos limpias.

Se pueden desinfectar con un paño impregnado con agua y vinagre. Al mismo tiempo que las desinfecta, les devolverá su brillo original. Si quiere que brillen todavía más, frótelas con un trapo mojado en alcohol y luego séquelas.

  • Una recomendación para el cajón de los cubiertos

Lo mejor es vaciarlo completamente y una vez hecho esto, tome un trapo mojado en vinagre blanco y páselo por cada uno de los rincones del cajón de los cubiertos, incluyendo el organizador de cubiertos.

Luego, pase otro paño mojado en agua y séquelo bien para que no pase la humedad a sus cubiertos.

  • Desinfecte las canecas de la basura

Hierva un poco de vinagre y, cuando aún esté caliente, frote con él los cubos por dentro y por fuera. Déjelo actuar unos minutos y enjuague con agua.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World