Wembanyama suma y sigue

wembanyama suma y sigue

.

Los vientos de promesa no eran infundados: Victor Wembanyama es el nuevo unicornio de la NBA y así lo está demostrando. Con un físico inédito, una altura y una envergadura casi nunca vistas en la mejor Liga del mundo y argumentos de sobra, el francés hace de todo: pasa como un base, dribla como un escolta, postea como un pívot, atrapa rebotes, se le caen los puntos, roba balones y pone tapones con una facilidad prácticamente insultante. Así es él, un futuro jugador generacional que le ha venido genial a la competición norteamericana, un joven de 20 años llamado a marcar la próxima era y a hacerla suya. Sus estadísticas en su primera temporada así lo demuestran: 21,3 puntos, 10,7 rebotes, 3,8 asistencias, 1,3 robos y 3,6 tapones, líder en la NBA en este último apartado y el mejor dato que se ve desde la 2015-16, cuando lo logró Hassan Whiteshide. Algo único, mágico, místico e increíble que coloca al center como alguien esencial al que seguir muy de cerca a corto plazo y el mayor atractivo para ver los partidos de los Spurs.

En las últimas fechas, casi el único: los texanos no se juegan nada y, en realidad, no lo han hecho en toda la temporada. Y el partido ante los Grizzlies carecía totalmente de interés en lo referente a cualquier pelea clasificatoria o de cualquier otra índole. Los Spurs tienen tres partidos más por delante (Thunder en Oklahoma y Nuggets y Pistons como locales) en los que se van a dedicar a seguir luciendo a su gran estrella mientras piensan en el futuro, uno en el que tendrán que hacer los movimientos adecuados en los despachos si quieren volver a optar a playoffs y a llegar lejos con su jugador franquicia, ese ser celestial que está llamado a algo más que a ganar un Rookie del Año que ya tiene amarrado. Es más, ya ni existe el debate: Chet Holmgren está haciendo una temporada estupenda, pero los Thunder ya tienen a Shai Gilgeous-Alexander optando al MVP y ese otro unicornio se ha quedado muy atrás en la estadística individual. Wembanyama lo tiene hecho. Cumplirá los pronósticos. Y empezar así es empezar bien, desde luego.

Los Spurs ganaron a los Grizzlies en una parte de la temporada en la que están sumando victorias por inercia, casi todas ante rivales que ya no se juegan nada y mostrando que tienen muy poco que perder. De hecho, llevan cinco en los últimos ocho partidos y llegaron a encadenar tres consecutivas en dicha racha, su mejor marca del curso. El partido tuvo poca historia: en Memphis no han hecho nada en las últimas fechas que no fuera rendir tributo a Marc Gasol y acumular jugadores lesionados en una campaña para olvidar, por lo que se hundieron sin remedio en un tercer cuarto tétrico (12-29 de parcial). Wembanyama, entre tanto, hizo los deberes a pesar de su 0 de 5 en triples: 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones, consiguiendo su undécimo partido de la temporada por encima de los 5 dígitos en al menos 4 de las 5 categorías estadísticas principales. Ningún otro jugador de la NBA tiene más de tres. Otro dato que demuestra el gran jugador que es.

En el resto, poca cosa destacable: hasta seis jugadores de los Grizzlies (con algunas presencias con nombres prácticamente desconocidos para el gran público) llegaron a los dobles dígitos en anotación y destacó la hoja estadística de Jorda Goodwin: 10 tantos, 19 rebotes y 5 tapones. En los Spurs hizo algo similar Sandro Mamukelashvili: 11, con 16 y 4. Y otro dato: con esta victoria los texanos llegan a las 20 y se ponen en un 25,3%… dejando atrás el peor porcentaje de la historia de la franquicia, el 20-62 de la 1996-97, un curso baloncestístico en el que, al conseguir el peor récord de la NBA, consiguieron a Tim Duncan. Gregg Popovich maquilla así una temporada muy mala en cuanto a resultados, pero que está sirviendo para que Victor Wembanyama se consolide como estrella, maree la estadística a su antojo, consiga números, bata récords y se convierta en uno de los rookies más cautivadores, interesantes y apasionantes de la historia de la NBA. Y eso, ya se sabe, es decir mucho.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World