Petro critica a medios de comunicación por noticias falsas respecto a bloqueos en la Corte

petro critica a medios de comunicación por noticias falsas respecto a bloqueos en la corte

El presidente Gustavo Petro

Este domingo, el presidente Gustavo Petro se refirió a la actuación de los medios de comunicación en los últimos días, precisamente a lo ocurrido con la Corte Suprema y con Verónica Alcocer, señalando que “tanto el viernes como ayer sábado, han construido dos burbujas comunicacionales por completo falsas, con el objetivo de la manipulación de la sociedad”.

De acuerdo con el mandatario, informar que hubo ejercicio de violencia física contra magistrados de la Corte y que fueron evacuados en helicópteros, además de señalar ayer que había un abucheo contra la primera dama, son noticias falsas.

Agregó también que el bloqueo a la entrada de la Corte Suprema duró tan solo 10 segundos. “Las informaciones que tenemos nos dicen que un grupo coordinado de cuatro personas, ajenas por completo a las manifestaciones, bloqueó por diez segundos la puerta de reja del Palacio de Justicia y retrocedió ante la oposición de los manifestantes”, explicó en el comunicado publicado por presidencia.

Con respecto a lo ocurrido con la primera dama, destacó que, efectivamente, había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra ella.

“Esto significa que titulares están previamente diseñados, al igual que los grupos que les darán legitimidad. Intentan construir lo que se llama el ‘law fare’, es decir, que la justicia tome partido contra el Gobierno y hunda no solo las reformas, sino al Gobierno mismo”, agregó.

El jefe de Estado señaló que esta situación ha ocurrido en Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Guatemala, Argentina y, según él, el resultado no solo son fuerzas políticas encarceladas, golpes de Estado, sino el incremento de la violencia y la toma mafiosa de los Estados mismos a sangre y fuego.

“Sé del terremoto que causa el que la Corte Suprema tenga ante sí una terna de mujeres decentes. Saben ellos que no he abogado por ninguna y que ninguna me conoce personalmente o ha estado conmigo en actividades ni en mi vida personal ni en mi vida política. El terremoto lo producen, y que fuerte influencia tiene en medios de comunicación, los que tienen algo que temer si aparece la verdad judicial: violadores de derechos humanos, genocidas narcotraficantes y políticos corruptos”, añadió.

El presidente concluyó afirmando que este Gobierno dará garantía a toda movilización ciudadana sin violencia. “La movilización general de la ciudadanía de la que he hablado tiene como objetivo no permitir la burla del voto ciudadano con maniobras politiqueras de corruptos ni permitir que haya burlas a la democracia”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World