Néstor Lorenzo habría elegido el primer convocado para los amistosos de la Selección Colombia

Pocas horas quedan para que marzo arranque, siendo este el primer mes importante para la Selección Colombia durante 2024. La razón, que en el transcurso del mismo el equipo nacional estará jugando los primeros dos compromisos de preparación ante España y Rumania.

Según lo indicaron oficialmente hace un par de meses, las fechas estipuladas para los juegos amistosos serán el 22 ante los ibéricos y cuatro días después, ante los rumanos (26 de marzo). Así las cosas, se prevé que Néstor Lorenzo esté siguiendo los pasos de los jugadores de mejor nivel para ser convocados.

néstor lorenzo habría elegido el primer convocado para los amistosos de la selección colombia

Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia.

De momento no se han dado indicios sobre la citación. Hay dudas si la mayoría vayan a ser futbolistas militantes en Europa por la cercanía a las sedes de los juegos o, por el contrario, variará entre deportistas que estén regados alrededor del mundo y los fusionará.

En una reciente conversación de un futbolista que ha estado en la órbita, pero que no ha sido convocado, se llegó a intuir que este podría ser uno de los seleccionados por el argentino. De quien se habla es de Juan Camilo Portilla, quien salió hace un tiempo de América de Cali y actualmente milita en Talleres de Córdoba, en Argentina.

Conversando con el programa Deporte Sin Tapujos, el volante contó que su paso al fútbol del sur del continente le permitió un salto de calidad y visibilidad, además de que si nada extraordinario ocurre, podría ser uno de los citados para los juegos en Europa: “Han estado pendiente de mí del cuerpo técnico de la Selección Colombia desde que llegué al fútbol argentino”.

néstor lorenzo habría elegido el primer convocado para los amistosos de la selección colombia

Juan Camilo Portilla ya hizo parte de microciclos de la Selección Colombia.

El gran rendimiento logrado con tan poco tiempo de adaptación le ha permitido sentirse a gusto en su primera experiencia internacional fuera: “He tenido una adaptación muy rápida al fútbol argentino, considero que se debe a mi estilo de juego”, aseguró.

Portilla también hizo referencia a su percepción tras arribar a una liga de alta competitividad en Suramérica: ”El fútbol argentino es muy intenso y muy físico”. “Una linda experiencia y sorprendido cómo se vive el fútbol argentino”, complementó a las sensaciones sumadas en sus primeros juegos con la ‘T’.

Para quienes no tienen dimensión del gran momento por el que está pasando, referenció que ”llevo 4 asistencias en 6 partidos con Talleres”, un gran indicador que llamaría la atención a Lorenzo para que sea generador del juego y acompañe a Jefferson Lerma o Kevin Castaño en el medio campo.

néstor lorenzo habría elegido el primer convocado para los amistosos de la selección colombia

Kevin Castaño jugó con la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay.

Hacia el cierre de la conversación con el mencionado medio, hizo referencia al club en Colombia que le permitió tener la oportunidad de ir al exterior: ”A mí América me cambió la vida, han sido los mejores de mi carrera. Muy agradecidos con todos por el cariño que me dieron fui muy feliz en Cali”.

De darse la citación de Portilla a la doble fecha de amistosos, el entrenador de la Selección Colombia estaría reafirmando su compromiso por darles oportunidad a nuevos talentos, tal como lo ha hecho con Jhon Janer Lucumí, Yaser Asprilla, Cristian Borja, entre otros, que tras ser citados una vez se han ido afianzado en el grupo principal.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World