Estos son los alimentos que hacen perder masa muscular: conozca cómo puede evitarlos

estos son los alimentos que hacen perder masa muscular: conozca cómo puede evitarlos

Gente

Estos son los alimentos que hacen perder masa muscular: conozca cómo puede evitarlos

Modere su consumo de comida que puede poner en riesgo su salud y causar enfermedades.

Sofia Arias Martinez

La comida contiene los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo. Proporciona energía, regula procesos internos y puede ayudar a reparar, desarrollar y crecer los músculos. Sin embargo, no todos los alimentos son buenos para la salud.

De acuerdo con un estudio publicado en los Institutos Nacionales de la Salud, perder masa muscular puede poner la vida en riesgo. “Está asociada con fragilidad física y mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, además de mortalidad por todas las causas”, indicaron los autores de la investigación.

Por lo tanto, un estilo de vida saludable es clave. Se debe realizar actividad física y tener una dieta balanceada que incluya todos los tipos de alimentos en cantidades adecuadas.

“Cuando tiene el objetivo de mejorar su composición corporal, fuerza muscular o incluso curarse y recuperarse de una cirugía sin experimentar pérdida muscular por el reposo en cama, entonces debe considerar un plan de nutrición que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales”, dijo Reema Kanda, dietista clínica del Instituto Ortopédico Hoag en California, para un artículo de ‘Healthline’.

(Siga leyendo: Por qué no comer es mala idea para ganar masa muscular).

De esta forma, existen ciertos alimentos que podrían estancar este proceso y causar pérdida de masa muscular. Se recomienda que modere su consumo o los reemplace por alternativas más saludables.

Estos son algunos de ellos:

Carnes procesadas

Una investigación realizada en Brasil encontró que el alto consumo de alimentos ultraprocesados estaba asociado con una menor masa muscular. Fue publicada en ‘PudMed’ después de evaluar el estado nutricional y la composición corporal de 1.525 adolescentes del país.

“Un aumento del uno por ciento en el porcentaje de contribución de los productos ultraprocesados a la ingesta total de energía dietética se asoció con una disminución de 0,04 kilogramos en la masa muscular”, concluyó el estudio.

(Le recomendamos leer: Así puede medir correctamente el aumento de su masa muscular).

Además, el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas indicó que el consumo de estos productos podría incrementar el riesgo de tener cáncer. “Las investigaciones muestran que comer carnes procesadas como tocino y embutidos puede aumentar las posibilidades de sufrir cáncer de estómago y colorrectal”, dijo Lindsey Wohlford, dietista de bienestar de la institución.

Evite estos alimentos:

Tocineta.Tocino.Embutidos, como el salami, longaniza, chorizo y el jamón serrano.Morcilla.Albóndigas.Carne en lata.Salchichas.Patés de hígado.Hamburguesas.Mortadela.

Puede reemplazarlos por alternativas menos procesadas, como el pollo a la plancha, huevos cocidos y atún.

Grasas trans

“Son el tipo de grasa menos saludable y, por lo general, es mejor disfrutarlos de forma limitada o evitarlos por completo. Si bien suelen tener un alto contenido calórico, los alimentos ricos en grasas trans tienen más probabilidades de causar problemas de salud que ayudar a desarrollar músculo”, indicó el artículo de ‘Healthline’.

Además, Mayo Clinic explicó que este tipo de grasas aumentan los niveles de colesterol “malo”, LDL, y disminuye la cantidad de colesterol “bueno”, HDL.

(De interés: El superalimento que los astronautas integran en su comida para ganar masa muscular).

“Una dieta rica en grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, la principal causa de muerte en adultos. Cuantas más grasas trans se consuman, mayor será el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y vasculares”, agregó.

Estas son algunos de los alimentos que hacen parte de la categoría:

Papas fritas.Pollo frito.Pasteles.Pizza congelada.Rollos de canela.Masas refrigeradas.Donas.Palomita de maíz para microondas.

En su lugar, concéntrese en agregar grasas saludables a su nutrición que provengan de productos como nueces, mantequillas de nueces y aguacates.

Alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede ser nocivo para la salud y contribuir al desarrollo de enfermedades. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede causar cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer, enfermedades del hígado, accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardiaca, entre otros.

“Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol reduce la síntesis de proteínas musculares, lo que reduce la posibilidad de ganar músculo. También se ha revelado que el alcohol modifica negativamente los niveles hormonales y disminuye el metabolismo del cuerpo, lo que significa que se retrasa la capacidad de disminuir la grasa corporal”, explicó un artículo el centro estadounidense de salud mental ‘Granite Mountain Behavioral Healthcare’.

Modere su consumo y acompañe sus comidas con agua, tés, infusiones, batidos y jugos naturales.

¿Qué comer para ganar masa muscular? | Le tengo el remedio

Más noticias en EL TIEMPO

Cómo deshidratar sus frutas favoritas en el microondas con estos sencillos pasos

Cómo saciarse sin comer en exceso: consejos respaldados por la ciencia

Agua de limón: verdaderos beneficios y mitos de esta bebida refrescante

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Sofia Arias Martinez

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World