Desde Europa llegaría el primer fichaje de Millonarios para la Copa Libertadores 2024: es jugador de selección

Millonarios volverá a la Copa Libertadores el próximo año tras consagrarse campeón de la Liga BetPlay 2023-1, lo que le dio un cupo para la fase de grupos del torneo internacional donde, lastimosamente, no ha hecho un buen papel en las últimas ediciones en las que ha participado.

El ‘Embajador’ continúa disputando los cuadrangulares finales de la actual competición, perfilándose como uno de los favoritos para llevarse un nuevo título, aunque primero deberá superar los cuadrangulares finales donde se ubica en la primera posición con nueve puntos.

desde europa llegaría el primer fichaje de millonarios para la copa libertadores 2024: es jugador de selección

El equipo Embajador ya está planeando su 2024.

Pese a que está compitiendo actualmente, el conjunto bogotano ya está organizando el plan para el próximo año y la mira está puesta en hacer un buen papel a nivel internacional. Una de las principales tareas será lograr conformar un plantel que esté a la altura, para lo que es indispensable traer nuevas caras.

Además, la dirigencia también buscará asegurar la permanencia de varios de los jugadores, algo que ya ha venido haciendo desde hace algunos meses. En agosto, el club anunció la renovación de Andrés Llinás, una de las principales figuras desde hace rato. Asimismo, el guajiro Álvaro Montero también anunció que estará en la institución azul hasta el 2026.

El jugador que llegaría de Europa

El técnico, Alberto Gamero, seguirá al frente del equipo e intentará llevarlo a la gloria en la Libertadores. Para ello, una de las solicitudes sería un extremo, una de las principales posiciones en las que el equipo ‘albiazul’ ha sacado varios talentos en los últimos años.

Precisamente, todo parece indicar que Millonarios contaría con la posibilidad de traer de vuelta a Óscar Cortés, quien actualmente se encuentra en el Lens de Francia, compartiendo escuadra con Deiver Machado, otro jugador que pasó por la institución azul.

desde europa llegaría el primer fichaje de millonarios para la copa libertadores 2024: es jugador de selección

Óscar Cortés en su debut con RC Lens en la Ligue 1.

La noticia viene sonando desde hace varios días, pero los rumores aumentaron después de que el periodista Julián Capera confirmara que el ‘Embajador’ intentará obtener un préstamo para contar con Cortés el próximo año. “Millonarios hace gestión para tener (en préstamo) a Óscar Cortés para la Libertadores”, mencionó el comunicador.

Sin embargo, según Capera, esta no es la primera opción que maneja el conjunto francés, ya que la idea es que el jugador permanezca en Europa y de esta forma logre adaptarse a la exigencia. Para ello, tiene sobre la mesa propuestas de Escocia, Países Bajos y Portugal.

La situación de Cortés en el fútbol francés no es la mejor, ya que en la actual temporada solo ha disputado dos partidos de 13 encuentros posibles. En estas apariciones ha logrado dar una asistencia, pero en muchos de los juegos ni siquiera es convocado por el técnico.

desde europa llegaría el primer fichaje de millonarios para la copa libertadores 2024: es jugador de selección

Cortés podría volver a la institución azul.

Según el portal ‘Transfermarkt’, actualmente el extremo, quien ya debutó con la Selección Colombia, tiene un valor de 4.2 millones de euros, por lo que sería un fichaje estrella de Millonarios de cara al próximo año, aunque falta mucho para que se pueda concretar.

Por ahora, el conjunto ‘Embajador’ buscará terminar el torneo de la mejor manera y para ello intentará volver a imponerse contra el Independiente Medellín este jueves, pero ahora se verán las caras en la capital antioqueña, un triunfo pondría al conjunto bogotano con un pie en la gran final del fútbol colombiano.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World