Atención | La Fiscalía archivará investigación por la muerte del exsenador Mario Castaño

Los resultados del estudio de necropsia, adelantados al cuerpo del exsenador Mario Castaño, fueron concluyentes para advertir que se trató de una muerte natural producto de un infarto. Una razón de sobra para que la Fiscalía ordene archivar la investigación tras la muerte del excongresista en su sitio de reclusión, en la cárcel La Picota de Bogotá.

La Fiscalía ordenó una investigación por homicidio; los hechos, aunque parecían simples, requerían de una verificación rigurosa con el ánimo de descartar cualquier clase de interferencia y conocer en detalle lo que ocurrió en la celda del exsenador el pasado 18 de noviembre, cuando los otros internos encontraron al excongresista sin vida.

atención | la fiscalía archivará investigación por la muerte del exsenador mario castaño

El senador Mario Castaño se encontraba detenido por ser supuestamente la cabeza de una red corrupta que se quedaba con millonarios contratos del Estado.

“El senador Mario Castaño, quien se encontraba privado de libertad en el establecimiento de La Picota, falleció en los últimos minutos, al parecer por un infarto. La Policía Judicial del Inpec ya se encuentra en el lugar de los hechos a la espera del procedimiento que permita determinar las causas de su deceso”, señaló el Instituto Penitenciario.

En adelante el ente acusador avanzó con la recolección de elementos de prueba, declaraciones y la recuperación de las cámaras de seguridad en la cárcel La Picota, el objetivo de la Fiscalía era completar una investigación que gracias al dictamen de Medicina Legal. Finalmente fue muerte natural.

“La muerte se explica por la enfermedad isquémica del corazón, la cual fue ampliamente documentada en vida. En el procedimiento de necropsia no se documentan signos de trauma físico de ningún tipo”, señala el dictamen médico legal.

atención | la fiscalía archivará investigación por la muerte del exsenador mario castaño

El senador Mario Castaño sostenía que era inocente, pero la avalancha de pruebas y testimonios lo tuvieron contra las cuerdas.

Los estudios de necropsia permitieron establecer no solo las causas de la muerte o el tipo, los exámenes que se hicieron durante el análisis forense ayudaron a esclarecer algunas dudas, todo con el ánimo de aportar la evidencia necesaria de cara a conocer en detalle las circunstancias de modo, tiempo y lugar del trágico suceso.

“En dicha consulta se anotan antecedentes de infarto agudo de miocardio, con requerimiento de angioplastia e implante de stent coronario; también, diabetes mellitus insulinorequiriente, hipertensión arterial, enfermedad venosa periférica y trastorno depresivo persistente, en manejo farmacológico con furosemida, metoprolol, valsartan, empaglifozina/metformina, agomelatina, clopidogrel, rosuvastatina, rivaroxaban y dulaglutida”, advierte el dictamen.

Desde el ente acusador, advirtieron que se abrió la investigación por homicidio con el objetivo de dejar claridad y corroborar algunas advertencias que salieron desde la misma cárcel, pues cuando encontraron el cuerpo sin vida del excongresista no querían, de parte de la Fiscalía, dejar dudas respecto del proceso.

Una vez con el dictamen de Medicina Legal en el proceso, los fiscales a cargo de la investigación podrán tomar las determinaciones del caso, algunas fuentes advirtieron que no queda otro camino que el archivo de las diligencias, luego de concluir que la muerte fue natural como consecuencia del infarto.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World