“Todavía no estoy tranquilo”, el padre de Luis Díaz habla sobre su regreso a Colombia y por qué no irá aún a La Guajira

Mane Díaz, el padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, quien fue víctima de secuestro el año pasado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), volvió a Colombia para realizar una serie de trámites legales y explicó por qué no irá a La Guajira en este viaje.

Diaz señaló que aún tiene secuelas emocionales cuando fue secuestrado durante 12 días por el grupo guerrillo y desde su liberación se ha convertido en todo un rockstar en Europa. Constantemente se ve en fotos con estrellas de la Liga Premier como el DT Pep Guardiola o Erling Haaland, acompañando a su hijo en cada partido del Liverpool o de la selección Colombia.

Pero Mane contó en un diálogo con Noticias RCN que, a pesar de haber superado este doloroso episodio, aún no está tranquilo.

“todavía no estoy tranquilo”, el padre de luis díaz habla sobre su regreso a colombia y por qué no irá aún a la guajira

Mane Díaz fue entrevistado por la prensa española

“A pesar de que pasaron todas estas cosas, todavía no estoy tranquilo para llegar [a La Guajira] porque siento temor de algunas cosas para mi familia, mis hijos, mi alrededor y yo personalmente”, dijo.

El pasado 11 de abril se conoció que Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias El Negro, y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon, los responsables del secuestro del padre de Díaz, están en la cárcel, además de que una persona de mucha confianza de Mane fue clave en el secuestro y el encargado de llevar la información al ELN.

“todavía no estoy tranquilo”, el padre de luis díaz habla sobre su regreso a colombia y por qué no irá aún a la guajira

Estas son las primeras capturas que logran tras el secuestro del papá de Luis Díaz.

Se trata Yérdinson José Bolívar Bolívar, conocido como ‘Areca’, el falso profesor de la escuela de fútbol que se ganó la confianza de Mane al punto que le permitió acercarse no solo a él, sino a su familia y a los niños que se beneficiaban de la escuela. El hombre aceptó su responsabilidad en el secuestro y la Fiscalía pidió que fuera enviado a la casa por cárcel como medida de aseguramiento.

Al conocer que fue precisamente un allegado quien hizo parte de todo el complot para secuestrarlo, confesó que eso le causó un gran dolor.

“He tratado de superar, con mi forma de ser, mi alegría, mis cosas y todo, pero no crean que en el fondo no se siente algo todavía”, dijo el padre de Luis Díaz.

“todavía no estoy tranquilo”, el padre de luis díaz habla sobre su regreso a colombia y por qué no irá aún a la guajira

Los detenidos trabajarían de la mano con el ELN.

Además, confesó que su plan nunca fue quedarse a vivir en Europa, por lo que está en el país para adelantar el proceso legal por lo que sufrió durante su secuestro.

Y es que al saber quién era el partícipe de este hecho atroz que conmocionó a toda Colombia, la Fiscalía le imputó a alias ‘Areca’ el delito de secuestro.

El supuesto amigo de Mane Díaz relató en detalle las reuniones que sostuvieron para concretar el plagio, incluso cómo fue posible entregar a la víctima al ELN.

Areca aceptó su responsabilidad, pero además entregó detalles y elementos de prueba que fueron fundamentales para conocer con exactitud las circunstancias de modo, tiempo y lugar del secuestro y de esta forma facilitar el trabajo de la justicia en el propósito de obtener lo que sería la primera condena por el secuestro del papá del futbolista.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World