Hierba medicinal que fortalece los huesos y mejorar la visión

Las plantas medicinales son hierbas que muchas personas utilizan como medicamento. Hay quienes las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad, pero también para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.

Las plantas medicinales son hierbas que muchas personas utilizan como medicamento. Hay quienes las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad, pero también para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.

Sin embargo, es importante tener claro que las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos, precisa la biblioteca médica MedlinePlus. De acuerdo con esta institución, se debe tener cuidado al usar hierbas medicinales. Estas son un tipo de suplemento alimentario y pueden usarse como complemento de algunos medicamentos, pero no los sustituyen, dicen los especialistas.

En diferentes culturas se consumen hierbas que son apetecidas por las propiedades medicinales que les atribuyen. Una de ellas es el perejil, reconocido por ser una especia aromática muy versátil, cuyos beneficios trascienden de lo culinario y llegan a lo medicinal. Esto obedece a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes que son utilizados para tratar diversos padecimientos.

Es una hierba rica en vitaminas K, A, E y C, además fuente de hierro, potasio y calcio. Sus propiedades podrían mejorar los niveles de azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y favorecer la salud tanto de los huesos como de los ojos, así como minimizar la aparición de cálculos en los riñones.

hierba medicinal que fortalece los huesos y mejorar la visión

El perejil tiene un alto contenido de vitamina C y A.

Por otro lado, una investigación publicada en la revista estadounidense The Journal of Nutrition encontró que comer alimentos ricos en un nutriente natural conocido como mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 %. El perejil es una fuente de miricetina, que contiene aproximadamente 8 miligramos por cada 100 gramos.

Refuerza los huesos

Una de las vitaminas que contiene es la K, un nutriente esencial para la salud de los huesos, ya que da fuerza a las células que los forman, los osteoblastos. Esta vitamina también activa ciertas proteínas que aumentan la densidad mineral ósea, algo importante para evitar fracturas y prevenir enfermedades como la osteoporisis, la cual es más común en las mujeres.

De igual forma, esta planta es rica en carotenoides, principalmente luteína y zeaxantina, componentes que ayudan a mantener la salud visual y promover una visión saludable. Algunos estudios demuestran que estos compuestos ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada a la edad, una enfermedad que puede causar ceguera, precisa un artículo publicado en el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

Rico en vitamina C

El consumo de esta planta también ayuda a fortalecer el sistema inmune. Gracias a la presencia de vitamina C fomenta la generación de glóbulos blancos. De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Iranian Journal of Pharmaceutical Research y citado por el portal Mejor con Salud, este nutriente es necesario para la formación del colágeno, un componente que le brinda estructura y fuerza a las articulaciones, cabello, huesos y piel, además de disminuir las líneas de expresión.

hierba medicinal que fortalece los huesos y mejorar la visión

El agua de perejil ayuda a fortalecer los huesos.

¿Cómo consumirlo?

Cuando la planta está fresca también se puede utilizar en ensaladas, adobos y mariscos o preparar una infusión. Muchas personas usan ramitas frescas en recetas que no requieren cocción o agregan la hierba al final del período de cocción. También hay quien las usa como detalle decorativo para servir los platos.

Sin embargo, es importante tener claro que natural no significa seguro, por ello cada vez que una persona va a iniciar un tratamiento con alguna planta medicinal, lo importante es consultar al médico para que éste determine su viabilidad dependiendo de las condiciones clínicas del paciente.

Para tener en cuenta

Puntualmente, el perejil tiene algunas contraindicaciones. Se recomienda evitar su ingesta si la persona está embarazada, pues esta hierba puede producir contracciones uterinas, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

De igual forma, no debe consumirse cuando se padece de hemofilia, pues su alta concentración de vitamina K puede afectar aún más la coagulación sanguínea. Tampoco se aconseja si la persona toma medicamentos anticoagulantes.

Por último, las personas que consumen medicamentos diuréticos también deben evitar la ingesta del perejil porque podría causar micción (proceso mediante el cual se elimina la orina) excesiva al combinarse con el efecto de los fármacos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World