Grave denuncia de acoso sexual en cárcel de Bellavista

grave denuncia de acoso sexual en cárcel de bellavista

Grave denuncia de acoso sexual en cárcel de Bellavista

El subdirector de la cárcel de Bellavista, Celiano Rivera Bermúdez, enfrenta graves acusaciones de acoso sexual y presunto intercambio de beneficios a internos a cambio de favores sexuales, según denuncias que fueron presentadas ante la dirección del Inpec.

Según la información obtenida por Caracol Radio, las denuncias revelan mensajes desde el número del subdirector Rivera, donde envía fotografías íntimas y solicita favores sexuales a cambio de beneficios y favorecimiento a internos. Las quejas se presentan además por el presunto acoso a esposas y amigas de los reclusos para obtener favores similares.

Las denuncias fueron reportadas inicialmente a la regional del Noreste del Inpec, a cargo de Imelda López Solórzano, sin embargo, según las fuentes consultadas, frente a la falta de avances, decidieron llevarlas hasta la dirección, a cargo del Coronel, Daniel Gutiérrez.

Los chats que comprometerían al subdirector

Caracol Radio verificó que la línea telefónica que aparece en los chats, es efectivamente del subdirector Celiano Rivera.

En los mensajes revelados, fechados entre junio y agosto de 2023, se evidencia el intercambio de fotografías y mensajes inapropiados, así como insinuaciones sexuales.

En una de las conversaciones, con fecha del 27 de junio de 2023 presuntamente con uno de los internos, le dice que “está muy querida” la persona que le presentó y que “le ayudaremos en todo”. En otro de los chats con fecha de 15 de agosto de 2023 hay una fotografía de las partes íntimas.

Los internos, temen represalias, por lo que solicitan garantías a la dirección del Inpec para poder denunciar públicamente. La documentación en poder de Caracol Radio incluye la denuncia que se distribuye entre internos del Patio 11, quienes afirman que el subdirector es conocido como “el acosador de la biblia o el fotógrafo” en el mundo carcelario.

¿Qué responde el señalado subdirector del Inpec y qué dice la entidad?

En una respuesta a Caracol Radio, Celiano Rivera Bermúdez aseguró que está de vacaciones de retiro “ya pensionado, pero en un ambiente tan tóxico pisotean la dignidad de cualquier ser humano. Soy cristiano y no tengo comentarios”.

Fuentes del Inpec confirmaron que se está llevando a cabo una investigación sobre las quejas presentadas, y actualmente, el funcionario se encuentra excusado del servicio. Desde la institución aseguran que se están haciendo los esfuerzos para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World