A juicio disciplinario 17 exconcejales de Soacha por autorización otorgada al alcalde

a juicio disciplinario 17 exconcejales de soacha por autorización otorgada al alcalde

La plaza de Soacha, Cundinamarca.

Procuraduría considera que el permiso para construir una sociedad vulneró el principio de moralidad.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos este domingo en contra de 17 exconcejales de Soacha, Cundinamarca, que estarían inmersos en varias irregularidades por una autorización que le dieron al alcalde del municipio.(Puede ver:Los informes y el engaño que salen en acusación a policías por chuzadas a Marelbys Meza)

Esta decisión, que se traduce en un llamado a juicio disciplinario, cobija aJuan Carlos Arias, Ruth Yolanda Ariza, Terry Mauricio Bogotá, Edgar Cárdenas, Norberto Cuenca, Joel de los Ríos, Heiner de Jesús Gaitán, Jazmín Olarte, Carlos Alberto Ospina, Alberto Plazas, Jorge Giovanni Ramírez, Juan Rodrigo Rivera, Wilson Andrés Rodríguez, Néstor Enrique Rozo, Jaime Ulises Sepúlveda, Hernán Darío Soto y Jonnathan Andrés Vela, quienes estuvieron en el Concejo entre 2020 y 2023.Según la Procuraduría Provincial de Instrucción de Fusagasugá, ellos habrían estado detrás de la autorización irregular que se le dio al mandatario local para constituir una sociedad de economía mixta para la operación del servicio catastral, para la que además se comprometió el uso de recursos públicos.(Puede ver:Álvaro Uribe: Fiscal Víctor Salcedo se declaró impedido en caso por fraude y soborno)

a juicio disciplinario 17 exconcejales de soacha por autorización otorgada al alcalde

Sede de la Procuraduría. EL TIEMPO

Ese tipo de actuaciones supuestamente se traducen en una falta disciplinaria, pues no tuvieron en cuenta el deber que les corresponde de hacerle vigilancia a lo que pide el alcalde al Concejo de Soacha. Así las cosas, para el órgano de control dirigido por Margarita Cabello Blanco “se debieron ceñir a lo exigido por la ley y conformar una sociedad de tipo industrial y comercial del Estado”.Sugerimos:Fiscalía llamó a juicio a policías implicados en chuzadas a la exniñera Marelbys Meza)

a juicio disciplinario 17 exconcejales de soacha por autorización otorgada al alcalde

Margarita Cabello, procuradora general. Procuraduría

“El alcalde de Soacha, una vez obtuvo el aval del Concejo, junto con otra persona jurídica constituyeron la sociedad de economía mixta denominada Catastro Avanza, sociedad por acciones simplificada y con el objeto de ofrecer servicios públicos catastrales tanto para el municipio como para otros territorios”, reseñó la Procuraduría.

En el juicio, los 17 exconcejales tendrán que responder por presunta falta al principio de moralidad, conducta calificada como grave cometida a título de culpa gravísima.

Carlos López

Redacción Justicia

En X: @CarlosL49

Lea otros artículos de Justicia:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World