Tradicional cadena de ropa se fue a la quiebra. “Cerró su fábrica” y será “liquidada”; hay tristeza entre los empleados

Algunas empresas continúan sin poder superar los rezagos que dejó la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus. Incluso, muchas han tenido que hacer diferentes movimientos para seguir subsistiendo, mientras que otras se han ido a la bancarrota.

Este es el caso de Marie Claire, una de las textileras más tradicionales de España, que tuvo que cerrar el año pasado su fábrica principal y cesar sus respectivas operaciones, luego de que se sometió a un proceso de suspensión y extinción de las relaciones laborales.

Igualmente, el fondo de inversión con sede en Madrid, C2 Private Capital, desistió hace unos días y retiró la oferta que presentó para comprar la compañía. Dicha firma presentó la propuesta el pasado mes de marzo, con la que pretendía continuar con la producción de la empresa y contar con los trabajadores que todavía están en el ERTE.

La asamblea de Marie Claire, por otro lado, decidió ampliar en diciembre el ERTE, en el que estaban 72 empleados, hasta marzo de 2024, para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Además, indicó recientemente que los empleados se mostraron favorables a prorrogar dicho expediente tres meses, a la espera de que se pudiera materializar la compra de la empresa y así se garantizase la continuidad de la actividad. “Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil, en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación, a cuenta de la lucha contra la despoblación”, precisó Europa Press.

tradicional cadena de ropa se fue a la quiebra. “cerró su fábrica” y será “liquidada”; hay tristeza entre los empleados

Marie Claire anunció en mayo la intención de cerrar su planta.

tradicional cadena de ropa se fue a la quiebra. “cerró su fábrica” y será “liquidada”; hay tristeza entre los empleados

Marie Claire cerraría su planta.

Luego, añadió: “La compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros, aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis. La Generalitat Valenciana es el principal acreedor del fabricante textil castellonense, con más de 22 millones de euros”.

Los medios españoles puntualizaron esta semana que la nómina de la tradicional cadena de ropa se encuentra actualmente desanimada y triste por el complejo panorama que enfrentan, recalcando que la empresa será liquidada próximamente.

“El futuro de Marie Claire se presenta cada día más oscuro. Tal como confirmó ayer el secretario de la Federación de Industria de UGT en Castellón, Antonio Durán, será a finales de este mes cuando el administrador concursal tome la decisión –altamente probable– de declarar en liquidación la veterana compañía textil”, precisó el diario El Mundo.

Finalmente, La Vanguardia de Cataluña sentenció: ”Una profunda decepción se ha apoderado de la plantilla de Marie Claire. Fuentes sindicales explican estos días que el desánimo cunde entre todos los implicados, porque parece que la empresa está abocada a la liquidación, que sería el siguiente paso”.

Todavía hay una esperanza para salvar a la empresa, luego de que la titular del Juzgado Mercantil N°. 1 de Castellón acordó este miércoles 10 de abril, en interés del concurso de acreedores, la apertura de un plazo adicional de 10 días hábiles para presentar ofertas para la compra de la compañía, dado que existe, al parecer, un interesado serio que no ha podido materializar su oferta en el plazo inicial, que precluyó el pasado 8 de abril.

Cabe mencionar que Marie Claire anunció el año pasado su intención de cerrar su planta de manera definitiva y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria, para proceder a la extinción de la compañía. Esta determinación supuso el despido 190 de trabajadores, los cuales equivalían al 70 % de la nómina.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World