Nissan Qashqai o Skoda Karoq, elegimos entre estos dos SUV compactos para 2024

android, nissan qashqai o skoda karoq, elegimos entre estos dos suv compactos para 2024

nissan qashqai

Los SUV compactos siguen teniendo una gran aceptación en el mercado. Son uno de los nichos más demandados en España y uno de los que mayor representación de modelos ofrece, por lo que elegir el modelo más acorde a tu presupuesto y necesidades, a veces, resulta algo complicado.

Por eso, hoy queremos ponerte las cosas un poco más fáciles y te ofrecemos todo lo que tienes que saber acerca del Nissan Qashqai y el Skoda Karoq, dos vehículos de características similares que tienen en el apartado de precios su principal diferencia.

En este artículo vamos a descubrir todas las características técnicas de ambos SUV, para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra en base a lo que puedes necesitar de un vehículo de este tipo.

Dimensiones

El Nissan Qashqai es uno de los modelos estrella de la gama del fabricante japonés. La actual generación lleva en activo desde 2021 y ofrece una carrocería compacta con 4.425 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.625 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.665 mm.

Mientras tanto, el Skoda Karoq es el SUV de tamaño intermedio dentro de la gama de productos de la compañía checa. Se sometió a un restyling recientemente y presenta unas dimensiones exteriores de 4.390 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.605 mm de alto, y cuenta con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En lo que respecta al maletero, uno de los puntos clave a la hora de comprar un SUV, tenemos que el todocamino de Nissan ofrece entre 480 y 505 litros de capacidad de carga, dependiendo de la motorización, llegando incluso hasta los 1.445 litros una vez se abate la segunda fila de asientos.

En cuanto al modelo de Skoda, su compartimento de carga cuenta con 520 litros de capacidad volumétrica que, al abatir los asientos traseros, esta cifra puede crecer hasta llegar a los 1.630 litros.

Motorizaciones

En lo que respecta a las motorizaciones, el Qashqai está disponible con dos mecánicas de gasolina con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT, ambas basadas en el motor de 1.3 litros DIG-T, con 140 CV y 158 CV. También hay una versión híbrida de 190 CV, modelos con cambio manual o automático y opciones con tracción delantera y a las cuatro ruedas.

Por su parte, el Karoq está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. También hay modelos diésel basados en el conocido 2.0 TDI, con 116 CV y 150 CV. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones. Hay modelos de tracción delantera y 4×4.

Equipamiento de serie

En lo que a equipamiento de serie se refiere, el Nissan Qashqai (acabado Acenta) incluye llantas de 17 pulgadas, frenada automática pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, aviso de salida de carril, detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y faros LED, entre otros.

Y en cuanto al equipamiento de serie del Skoda Karoq (acabado Selection) tenemos climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil, sensores de aparcamiento, control por voz, detector de fatiga, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Precios

Por último, el precio de salida del Nissan Qashqai para el mercado español parte desde los 26.300 euros en la versión Acenta y con el motor microhíbrido 1.3 DIG-T de 140 CV, etiqueta ECO y cambio manual de seis velocidades.

El precio de salida del Skoda Karoq para el mercado español es de 32.600 euros. Por esta suma te llevas un Karoq con el acabado Selection y el motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

Si empezamos analizando las dimensiones exteriores, el Nissan Qashqai es 35 mm más largo, 10 mm más ancho y 20 mm de alto que el Skoda Karoq, además de que tiene 25 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, a pesar de las medidas inferiores, el Karoq ofrece entre 15 y 40 litros más de maletero, y 185 litros más con los respaldos traseros abatidos.

Por otro lado, la oferta de motores es muy diferente. Mientras Skoda apuesta por motores de gasolina y diésel convencionales, Nissan solo tiene motorizaciones electrificadas, bien sean versiones microhíbridas o un híbrido e-Power, todos ellos con etiqueta ECO de la DGT.

El equipamiento de serie parece bastante completo en ambos modelos, incluso tratándose de versiones de acceso a gama. Mientras tanto, el precio es claramente favorable el modelo de Nissan que está a la venta por 6.000 euros menos que el Skoda, según precios de configurador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World