Samsung va a por Google Chrome y Edge: su navegador web da el salto a Windows

Samsung va a por Google Chrome y Edge: su navegador web da el salto a Windows

La alternativa de Samsung está repleta de virtudes y aterriza en Windows de una forma muy completa para que casi no le falte de nada.

29 de noviembre 09:01 29 de noviembre 09:01 Manuel Ramírez

microsoft, android, windows, microsoft, samsung va a por google chrome y edge: su navegador web da el salto a windows

Windows ya tiene otro navegador, Samsung Internet

España

Samsung Internet en Android es una de las mejores alternativas a uno de los navegadores más usados como es el de Google. La compañía coreana lleva años mejorando su experiencia y está repleto de virtudes y distintas opciones. Ahora aterriza en Windows para convertirse en otra gran alternativa a los más comunes como el mencionado, Edge de Microsoft o Firefox de Mozilla.

Un navegador que ha estado limitado a los móviles de la compañía coreana y que ha dejado claro que el fabricante es capaz de crear una experiencia de navegación perfecta. De aquí que su apuesta ahora sea alcanzar los PCs con Windows para ofrecer una solución distinta a las ya habituales.

Samsung Internet es un navegador basado en Chromium que ahora está disponible desde la tienda Microsoft Store. Se puede descargar tanto para Windows 10 como para Windows 11 y si se tiene ya iniciada una sesión en un móvil Galaxy con una cuenta de Samsung, se podrá sincronizar todos los datos del móvil al PC y viceversa.

Completo igual que en Android

En la primera versión que ha aterrizado a la Microsoft Store no le falta de nada, aunque de momento la sincronización de contraseñas no está presente en el navegador. Lo que sincroniza son las pestañas abiertas, el historial de navegación, marcadores y las páginas guardadas.

Otra de las mayores virtudes de este navegador de Samsung es que permite importar los datos desde otros navegadores como Edge o Chrome, así que si por lo que fuera el navegador que se suele usar en el PC no es el ideal, se puede llevar todos los datos de esos dos navegadores para comenzar a usar Samsung Internet en Windows 10 o 11.

microsoft, android, windows, microsoft, samsung va a por google chrome y edge: su navegador web da el salto a windows

Así es Samsung Internet

Algunas de sus mejores características, según Android Authority, son que funciona sin restricciones en todos los PCs con las versiones dichas, tiene un peso de 130 Mb, y en términos generales es muy similar a su versión para Android. Estas son algunas de sus mejores características resumidas para entender mejor este navegador que llega hoy a Windows:

  • Sincronización de datos desde la cuenta de Samsung (no sincroniza de momento las contraseñas guardadas).
  • Funciona en Windows 10 y 11 sin restricciones.
  • Interfaz similar a la app en Android.
  • Da soporte a las extensiones de Chrome Web Store y ad blockers.
  • Modo claro y oscuro.
  • Modo incógnito para una navegación segura.
  • Se puede descargar desde la Microsoft Store.

Justo al día de que Samsung comprase Roon a través de Harman, hoy se presenta en Windows con una importante alternativa y para dejar claro otro mensaje: una apuesta en firme para hacerse destacar en otro sistema operativo que no sea Android. Ahora todo queda que no cierre las puertas a Samsung Internet como ha hecho con Samsung Notes, que hasta hace poco se podía usar en Windows 11, pero ahora es una app vinculada al uso de sus portátiles Samsung Galaxy Book.

Te puede interesar

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World