Gobierno postula a Mery Janneth Gutiérrez como nueva presidente de Corferias

gobierno postula a mery janneth gutiérrez como nueva presidente de corferias

Gobierno postula a Mery Janneth Gutiérrez como nueva presidente de Corferias

W Radio conoció que este lunes 18 de marzo se lleva a cabo la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá en la que se tratan varios temas.

En medio de la junta, según informaron fuentes a La W en primicia, se puso sobre la mesa la posibilidad de la salida de Andrés López como presidente de Corferias, cargo en el que se ha desempeñado durante 14 años.

Además, se estableció que en caso de que López deje la Presidencia, el nombre que fue puesto a consideración como su reemplazo fue el de Mery Janneth Gutiérrez.

Es preciso recordar que, el 7 agosto de 2022, Gutiérrez fue inicialmente designada como ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, dicho nombramiento jamás se materializó y Gutiérrez pasó a ser gerente de Programar Televisión, una de las programadoras de televisión concesionarias del Canal Uno.

En ese entonces, El Reporte Coronell dio a conocer una denuncia en contra de Gutiérrez por presunto conflicto de interés por, al parecer, haber sido la accionista mayoritaria de la empresa Programar Televisión y, por tanto, haber contratado con el Estado.

Posteriormente, Gutiérrez respondió a W Radio que su demanda fue contra la ANTV y no contra el MinTIC. Incluso, el presidente Gustavo Petro aseguró que, en caso de existir conflicto de intereses en temas específicos, Gutiérrez se declararía impedida.

Posteriormente, El Reporte Coronell reveló también la existencia de un acuerdo de accionistas de Programar Televisión, en el que la ministra Gutiérrez, socia mayoritaria de esa empresa, se comprometía a entregarle el 20 por ciento de esa compañía a Ruth Dary Forero, quien fuera alta funcionaria del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

Así respondió Mery Gutiérrez a El Reporte Coronell

Frente a la demanda que cursa en contra de la Autoridad Nacional de Televisión, Mery Gutiérrez ha declarado que “existe un conflicto de interés frente al proceso”, para el que ha solicitado se designe un ministro ad hoc que atienda el asunto cuando se requiera.

Reclamó que el periodista no ha sido transparente frente a su interés directo en el proceso “por los espacios de Canal UNO, que fueron adjudicados y actualmente son usufructuados por la sociedad “PLURAL comunicaciones” de la que hace parte NTC, empresa de la que es socio el doctor Coronell”.

Explicó que Ruth Forero no es ni ha sido accionista de Programar Televisión y afirmó que “el documento al que el doctor Daniel Coronell hace referencia se elaboró como parte de una operación comercial entre privados que finalmente no se consolidó, no fue aprobada por la superintendencia de sociedades, ni por el Tribunal Superior de Bogotá, sala civil”.

Además, explicó que el documento al que se refiere el Reporte Coronell es público, “hace parte del proceso civil (…) como puede acceder cualquier ciudadano, no se trata de nada secreto, guardado u oculto”.

Finalmente, aclaró que Ruth Forero culminó “su gestión como servidora pública en el año 2010 y solo dos años después 2012 se suscribió el fallido acuerdo”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World