Tome nota: estos son los sectores con mejores sueldos en Colombia

Con la llegada del 2024, muchas personas tienen como propósito cambiar de empleo para mejorar sus condiciones laborales y darse un respiro; el tema salarial es una de las principales motivaciones en este sentido, pues con el incremento de los alimentos, bienes y servicios, el poder adquisitivo se puede ver afectado.

En medio de esta dinámica y gracias a la evolución de ciertas industrias y campos de acción, algunos sectores han comenzado a volverse mucho más atractivos dentro del mercado laboral, ya sea porque cuentan con poca mano de obra calificada, o porque existe una gran oferta de empleo que cumple con las expectativas salariales, además de contemplar beneficios que pueden ser muy llamativos.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), hay varios sectores que se destacan, siendo el financiero el mejor ubicado debido a que es un gran dinamizador de la economía nacional, generando y garantizando empleo.

tome nota: estos son los sectores con mejores sueldos en colombia

El sector financiero es uno de los más sólidos a la hora de generar empleo.

El propio Dane también indicó que en él hay un equilibrio entre mujeres y hombres con salarios muy competitivos para ambos géneros y los cuales pueden superar los 10 millones de pesos.

El comercio y el sector de reparación de vehículos también sobresalieron durante 2023 como unos de los que más impulsaron el empleo, pues produjeron 319.000 puestos de trabajo.

¿Cuáles son los trabajos en Colombia que ofrecen los salarios más altos?

Diciembre de 2023 no fue un mes tan bueno para el empleo en Colombia, pues según el Dane, la cifra de desocupados cerró en 10,2 %, lo que representó un incremento del 1,02 % frente a noviembre del mismo año.

Al margen de esta situación, son varias las empresas que han abierto vacantes para ocupar cargos bastante llamativos y con muy buena remuneración económica; en este sentido, el salario integral, que para este año es de $ 16′.900.000, estaría por debajo de las ofertas que se pueden encontrar en diferentes portales especializados en reclutar personal.

Una de estas plataformas es Magneto365, donde hay consignadas varias ofertas laborales con jugosos salarios.

tome nota: estos son los sectores con mejores sueldos en colombia

El sector de mantenimiento y reparación de vehículos también es uno de los que más empleos produjo durante 2023.

Director de Riesgos

Para esta vacante, la compañía que abrió la vacante tiene una asignación salarial de 28′000.000 y tendrá que el objetivo principal de liderar y garantizar la implementación efectiva de políticas, procesos y sistemas que mitiguen y gestionen los riesgos financieros, operativos y estratégicos, asegurando la solidez y estabilidad financiera de la empresa.

Entre las funciones que tendrá será las de mantener actualizadas las políticas, procedimientos y documentación internos acerca del control que realiza la empresa sobre los riesgos inherentes al negocio, y también Identificar los riesgos a los que se expone la organización en el desarrollo de sus negocios, actividades y procesos para no afectar los activos e intereses de los inversionistas y de las sociedades comprometidas.

En cuento a la preparación académica, la compañía exige al aspirante tener estudios de especialización y maestría y la disponibilidad para trabajar de manera híbrida en Bogotá.

Gerente de Gestión Patrimonial Elite

El interesado en ser gerente de Gestión de Patrimonio e Inversión, certificado en AMV como asesor financiero, deberá ser el encargado de poner en marcha las estrategias de negocios que le permitan vincular y asociar nuevos clientes élite; así mismo, debe velar por aumentar el valor de sus activos bajo gestión, cumpliendo con los procedimientos y políticas de la compañía.

En este cargo, deberá desarrollar estrategias de negocios que contribuyan con el cumplimiento de los objetivos comerciales, además de diseñar planes tácticos que permitan aumentar el valor de la cartera asignada a su equipo comercial y obtener y mantener certificación en Autorregulador del Mercado de Valores(AMV) correspondiente al cargo, para garantizar el cumplimiento de la norma de asesoría en productos de inversiones.

El salario asignado para ese cargo es de $ 24.000.000 mensuales y tendrá que ser ocupado por una persona profesional que tenga más de 10 años de experiencia.

tome nota: estos son los sectores con mejores sueldos en colombia

Los analistas de datos en el sector financiero suelen contar con buenas ofertas laborales.

Director de Arquitectura TI

Por último, la firma Grupo Logístico TCC está necesitando ocupar la vacante para Director de arquitectura de TI en las diferentes capas mediante el diseño e implementación de las soluciones tecnológicas de información del grupo, dominando y manteniendo actualizado la evolución ordenada de la arquitectura, incluyendo aplicaciones, datos e infraestructura tecnológica, orientado a tener máxima integralidad con los ecosistemas tecnológicos tanto internos como externos, garantizando eficiencia, calidad operativa e inclusión de las tecnologías en la medida que estas evolucionan.

Entre los requisitos que solicita la compañía se encuentran ser profesional en Ingeniería de Sistemas, Software, Informática o afines. Con especialización en datos, gerencia informática, sistemas de información o gestión de proyectos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World