Gigante va por Dávinson Sánchez; lo quiere de vuelta en la élite de Europa y ya “mantienen conversaciones”

En un año donde la Selección Colombia busca tener a los mejores hombres a disposición para la disputa de la Copa América, se hace importante que quienes pretendan estar en la lista final de Néstor Lorenzo, se encuentren en el mejor momento posible y, por supuesto, con gran ritmo de competencia.

De los últimos amistosos disputados por parte de la Tricolor, se hizo evidente que hay sectores del campo que ya tienen a jugadores fijos para dichas posiciones. Tal vez la pareja de centrales, conformada por Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta, será la que se quede con la titular de cara a la participación en el certamen internacional.

A pesar de esto, no solo con estos dos jugadores se puede ir a una competencia de tan alto nivel, por lo que se harían necesarios unos suplentes de buen rendimiento. Justamente allí emergen nombres como el de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, hasta hace un tiempo los hombres de confianza de la selección nacional.

Los dos tuvieron en Europa una involución en su nivel, lo que los hizo salir de equipos de la élite para terminar desembarcando en equipos con menor exigencia. Tanto Mina como Sánchez dejaron la Premier League para conformarse con ir a Cagliari de Italia y Galatasaray de Turquía, respectivamente.

gigante va por dávinson sánchez; lo quiere de vuelta en la élite de europa y ya “mantienen conversaciones”

Dávinson Sánchez con Galatasaray en UCL.

Actualmente, ambos se vienen desempeñando de gran manera en sus respectivos clubes, tanto así que para uno de los dos, en las últimas horas, ha surgido un supuesto interés de un histórico equipo de Italia para contratarlo en la siguiente campaña y así repatriarlo a la disputa de los torneos con mayor prestigio en el Viejo Continente.

Desde suelo turco, el periodista Yağız Sabuncuoğlu, de la cadena Sports Digitale, dio a conocer que “el representante de Dávinson Sánchez vino a Estambul para reunirse con el Galatasaray”. “Su representante Fernando Villarreal viajará a Italia tras reunirse con el Galatasaray y con el Nápoles”, complementó.

A modo de oficialización de lo que estaba mencionando en primera instancia, reseñó: “¡El representante de Dávinson Sánchez está en Italia para mantener conversaciones sobre transferencias!”. Y para cerrar, volvió a hacer hincapié diciendo: “¡El Nápoles quiere a Sánchez!”.

De momento, esto es lo único que se ha logrado saber sobre una posible salida de Dávinson con rumbo a Italia. En caso de que esto sea confirmado, se espera que empiecen a revelarse las cifras por las cuales se daría el traspaso, y si sería a manera de préstamo o una compra definitiva de los derechos del central colombiano.

Renacer para Sánchez en Italia

De los jugadores que han surgido en Colombia durante los últimos años, uno que ha llamado poderosamente la atención es el exjugador de Atlético Nacional, Dávinson Sánchez. Su manera de defender y fortaleza física permitieron que diera su salto a Europa y fuese contratado por el Ajax de Países Bajos en 2016.

Allí demostró tal nivel en su primera experiencia en Europa que llamó la atención de varios equipos en Europa, pero el que se quedó con sus servicios fue el Tottenham Hotspur. En Inglaterra, desde 2017, inició jugando, pero de a poco, en cada temporada, errores imperdonables para el fútbol de élite lo fueron relegando.

gigante va por dávinson sánchez; lo quiere de vuelta en la élite de europa y ya “mantienen conversaciones”

Dávinson Sánchez discute con un compañero de Tottenham en medio del amistoso con Barcelona.

Hacia la temporada 2022/2023, las críticas en su contra se hicieron constantes, a tal punto de que lo llevaron a que fuese obligado a buscar salida desde Inglaterra. En ese complicado momento el fútbol turco apareció como su única opción, pero ahora le estaría sirviendo como el trampolín para volver a Europa.

En la presente temporada, ‘Dao’ ha sido un jugador importante para Galatasaray durante la Superliga de Turquía, que tras 32 fechas está líder con 87 puntos. En cuanto a las estadísticas del defensa, este ha completado 16 juegos de 28 posibles, y ha logrado marcar dos anotaciones.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World