Decisión histórica de la Premier League daría vuelco a Luis Díaz y Liverpool en Inglaterra; estarán en alerta máxima

Por mínimo que sea, cualquier cambio que pueda llegar a trastocar a Luis Díaz y su exitoso momento en Liverpool es importante de remarcar. Más aún, cuando tantas versiones se han planteado sobre una posible salida del extremo hacia clubes como PSG o Barcelona.

Si bien en la actualidad del colombiano es una de las estrellas de los reds, la partida a final de la temporada del entrenador que lo llevó a Inglaterra, Jürgen Klopp, podría acabar también en la salida del cafetero de su actual club.

decisión histórica de la premier league daría vuelco a luis díaz y liverpool en inglaterra; estarán en alerta máxima

Luis Díaz es pretendido por Barcelona y PSG en caso de darse una salida de Liverpool.

The Daily Telegraph, importante medio inglés, reportó hace un par de días que Lucho “podría dejar el Liverpool este verano después de que el gigante francés PSG mantuviera conversaciones con el agente del jugador”.

A pesar de que esta puede ser una información verídica, hay un atenuante importante que también marcaría si se va o queda en Liverpool. Se trata de la llegada de su nuevo entrenador, quien a falta de detalles, sería el portugués Rúben Amorim.

Cuando la directiva del once rojo haga el anuncio oficial por el luso, es que se sabrá si para este es del gusto el colombiano y si desea tenerlo en la plantilla. En caso de ser así, para la temporada 2024/2025 tanto Díaz como todo el equipo, deberá tomar precauciones por alerta máxima de la Premier League.

Máxima alerta para Díaz en Inglaterra

Si Luis sigue bajo las órdenes del Liverpool en el año siguiente, él y sus compañeros en el ataque deberán ser más precisos para no terminar frustrando oportunidades de gol claras. Esto, luego de la última determinación de campeonato inglés, que ya fue confirmada.

Según lo reportó el reconocido periodista Fabrizio Romano, “los clubes de la Premier League acordaron por unanimidad la introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomatizada. El nuevo sistema se utilizará por primera vez en la Premier League la próxima temporada”.

decisión histórica de la premier league daría vuelco a luis díaz y liverpool en inglaterra; estarán en alerta máxima

Jürgen Klopp ya no tendrá que preocuparse por esta decisión de la Premier League.

A través de un comunicado, la Premier League comunicó la histórica noticia: “El nuevo sistema se utilizará por primera vez en la Premier League la próxima temporada, y se prevé que la tecnología esté lista para su introducción después de una de las pausas internacionales de otoño”.

“La tecnología proporcionará una colocación más rápida y coherente de la línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de emisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la retransmisión para los aficionados”.

Una explicación más detallada es que gracias a la cantidad de cámaras que harían seguimiento en Inglaterra a las acciones ofensivas de Luis Díaz y Liverpool, sería más sencillo reducir los errores de posibles malas decisiones, así como el tiempo en el que se sepa la posición de los jugadores.

En España, esta medida ya fue usada, se dio en la final de la más reciente Copa del Rey. Para dicha oportunidad, fueron un total de doce cámaras en exclusiva para captar 29 puntos de movimiento de los jugadores, en hasta 50 veces por segundo.

decisión histórica de la premier league daría vuelco a luis díaz y liverpool en inglaterra; estarán en alerta máxima

Fuera de lugar semiautomático.

El diario AS añade que dichas decisiones haciendo uso de la nueva herramienta, en el balompié inglés podrían determinarse en menos de medio segundo: “La media suele estar en 25 segundos”, señalan por lo visto en las competiciones de su país.

“Los árbitros que estén en la sala VAR solo tendrán que determinar el frame exacto, que coincide con el primer contacto con el balón a la hora de realizar el pase, para que luego la herramienta trace directamente las líneas del atacante y el defensor”, complementan.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World